elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones extrahoteleras en la Comunitat suben cerca de un 10% en enero

  • Francesc Colomer: "Se trata de uno de los mejores resultados logrado a nivel nacional, donde la media española se sitúa en una subida del 8,6%"

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana, alcanzaron durante el primer mes del año un total de 891.918, cifra que implica un incremento del 9,8% respecto al mismo mes del año anterior, marcando el registro más alto de la serie histórica para ese mes, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, durante el pasado mes también creció el número de viajeros en la oferta extrahotelera de la Comunitat en un 23%, una cifra también por encima de la media nacional, situada en un incremento del 15,8%.

Cabe destacar el notable incremento tanto de la demanda nacional como internacional en este tipo de alojamiento, al registrar una subida del 6,5% en el número de pernoctaciones realizadas por españoles durante el pasado mes, hasta alcanzar las 141.577.Por su parte, la demanda extranjera registra un crecimiento interanual del 10,5% con un total de 750.342 pernoctaciones durante el pasado mes de enero.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos datos como "positivos, ya que consolidan la recuperación" y ha afirmado que con estos datos, "la Comunitat Valenciana ha arrancado el año manteniendo sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos".

Por modalidades de alojamiento

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, los apartamentos turísticos han registrado incrementos durante el primer mes del año, con una subida del 23,2% en el número de viajeros y del 13,9% en el número de pernoctaciones, con un total de 344.331. Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como el tercer destino preferido en esta modalidad de alojamiento a nivel nacional, por detrás de Canarias y Andalucía.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat se posiciona durante el primer mes del año como el destino favorito en España en esta modalidad, al registrar un total de 527.467, un 7% más que en enero de 2015.

Hay que resaltar también la subida del 20,8% en el número de pernoctaciones en alojamiento rural con un total de 20.120. Destaca sobre todo, la buena evolución de la demanda nacional en esta tipología de alojamiento, que crece un 27,9% en enero.

Subir