elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Audiencia rechaza el recurso del ex presidente de la Generalitat contra la personación del PSPV en el Caso Valmor

La Audiencia rechaza el recurso del ex presidente de la Generalitat contra la personación del PSPV en el Caso Valmor

    La Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso interpuesto por el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco, Camps, contra la decisión de la jueza del Caso Valmor,de admitir la personación, como acción popular, de cinco diputados del grupo socialista en las Cortes Valencianas en la causa que investiga supuestas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en Valencia.

    Los magistrados de la Sección Segunda también rechazan, como ya lo hizo la titular de Instrucción 2, la petición de Camps de que a los parlamentarios autonómicos del PSPV se les exigiera una fianza para ser parte en este procedimiento.

    El Juzgado de Instrucción 2 de Valencia investiga presuntas irregularidades cometidas por el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, y el ex piloto Jorge Martínez Aspar en la organización de la prueba automovilística.

    La causa, que se inició por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción está abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

    Subir