elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone acabar con la presunción de heterosexualidad en el ámbito sanitario

    La diputada de Compromís en las Corts, Isaura Navarro, ha presentado una proposición no de ley (PNL) para que el parlamento valenciano inste al Consell a poner fin a la presunción de heterosexualidad en el ámbito sanitario y a erradicar cualquier caso de tratamiento contrario a la plena igualdad.

    Además, esta PNL también tiene como objetivo garantizar la información de los derechos del colectivo LGTBi recuperados en el ámbito sanitario, haciendo presente sobre todo los derechos de la salud sexual y reproductiva en el sistema público sanitario, “acabando con las discriminaciones y reactivando los planes de educación sexual en la diversidad. Ya es hora de acabar con la discriminación histórica hacia las personas LGTBi”.

    Según Navarro, “desde el grupo parlamentario de Compromís hacemos esta propuesta porque la atención primaria es el espacio donde se produce el primer contacto de la ciudadanía con el sistema sanitario público. Un ámbito que es imprescindible que tenga las mejores condiciones para atender adecuadamente las necesidades planteadas en materia LGTBi, sin olvidar que a estas personas se les tiene que garantizar la salud sexual y reproductiva, con servicios de apoyo, asesoramiento, confidencialidad y respecto a la privacidad”.

    “Conseguir la igualdad de toda la ciudadanía en el sistema de salud pública pasa también por las campañas de sensibilización e incluso de formación de los profesionales sanitarios para conseguir avances reales y no efímeros. En este sentido, la creación de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del colectivo LGTBi en las Corts, significa un primer paso. Y ahora con esta PNL abrimos un nuevo camino para trabajar en medidas que acaben con la discriminación y posibiliten la igualdad, siguiendo uno de los ejes del Gobierno del Botánico”, ha concluido Isaura Navarro.

    Subir