elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: “Puig ejerce de manager musical de Raimon en lugar de ser presidente"

  • El Grupo Parlamentario Popular califica de “escándalo” que la Generalitat financie con 90.000 euros la gira de 17 conciertos del cantante Raimon

El secretario general del Grupo parlamentario Popular en les Corts, Luis Santamaría, ha calificado de “escándalo” que "la Generalitat financie la gira particular de un cantante, gastándose 270.000 euros de dinero público en catorce conciertos de los que la Generalitat paga la tercera parte y pretende que las diputaciones y ayuntamientos sufraguen el resto."

Santamaría considera que “alguien debe dar explicaciones del por qué se va a pagar con el dinero de todos los valencianos la gira de conciertos de un cantante particular. Las críticas a esta decisión van más allá de gustos musicales, afinidad ideológica con el cantante o del grado de amistad de Puig con el beneficiado de las ayudas, sino que se trata de un decisión absolutamente arbitraria financiada con el dinero de todos los valencianos, para beneficio particular y que genera agravios comparativos con otros cantantes y grupos musicales valencianos”.

El diputado popular se pregunta “por qué se financia a este señor y no a otros cantantes valencianos. Estamos ante una decisión personal de Puig que, en lugar de hacer su trabajo como presidente de la Generalitat, se dedica a ejercer de manager y productor musical de Raimon. Debería preocuparse de generar empleo y trabajar para resolver los problemas y necesidades de los valencianos y no ocuparse en estas cuestiones personales financiadas con el dinero de todos con presentaciones de giras musicales de cantantes”.

“Desde el grupo parlamentario popular queremos saber qué proceso administrativo se ha seguido en la ayuda directa que se otorga, qué criterio de selección se ha seguido tanto del artista como de los municipios escogidos para las 17 actuaciones en catorce localidades, y con qué partidas y líneas presupuestarias se sufragan. Con esta subvención se cae la excusa de que ya no se otorgan subvenciones nominativas”.

Para Luis Santamaría, “el colmo es que se pretenda obligar a las diputaciones a pagar un tercio de los 270.000 euros de la gira y a los ayuntamientos el otro tercio. Esto es como lo del xarxallibres, un invito yo pero paga tú intolerable”.

Por último, el diputado popular ha indicado que “cuando llegaron hace ya ocho meses dijeron que iban a rescatar a la personas pero, visto lo visto, a quien rescatan parece, en este caso, que es solo a una persona. Proponemos que estos 90.000 euros de la Generalitat se destinen a políticas sociales, a atender el pago de Puig ejerce más de productor musical que de presidente del Consell”.

Subir