elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "La justicia demostrará que Gürtel y el resto de tramas corruptas servían al PP para concurrir dopados a las elecciones"

Ferri: "La justicia demostrará que Gürtel y el resto de tramas corruptas servían al PP para concurrir dopados a las elecciones"

    El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha hecho referencia al auto del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, por el que ha abierto juicio oral por la presunta financiación ilegal del PPCV.

    Para Ferri "esta apertura de juicio oral demuestra que poco a poco, pero con paso firme, la justicia avanza en todo lo que rodea a la corrupción ligada al Partido Popular, que fue de tan gran magnitud que está siendo investigada y juzgada en casos y tribunales diferentes en todo el estado".

    "Gürtel fue el inicio del destape masivo de la corrupción del PP por parte de la justicia, luego han venido múltiples casos de corrupción más donde, sin excepción, el partido terminaba siendo uno de los beneficiarios máximos de los fondos que se saqueaban a las arcas públicas. Con todas las evidencias que conocemos estamos convencidos de que la justicia demostrará que estas tramas corruptas servían al PP para financiarse ilegalmente, concurrir dopados en las campañas electorales y perpetuarse así en el poder".

    Ferri ha destacado también "que no es sólo el PP valenciano, por lo que se ha hecho público de las investigaciones los múltiples casos de corrupción estaban conectados entre sí, la presunta financiación ilegal del PP en tierras valencianas parece que alimentaba también el PP de Mariano Rajoy".

    Subir