elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La política de pactos en España y en la Comunitat Valenciana es de auténtica esquizofrenia”

Bonig: “La política de pactos en España y en la Comunitat Valenciana es de auténtica esquizofrenia”

    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que las políticas de pactos que se están produciendo en España y en la Comunitat Valenciana “es de auténtica esquizofrenia, porque en Madrid se pacta una cosa y aquí otra”.

    Bonig se ha pronunciado así en los pasillos del hemiciclo de Les Corts, donde ha analizado el acuerdo entre Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos) y ha señalado que “saben perfectamente que sus votos no son suficientes para alcanzar un Gobierno ni la investidura”.

    La Síndica popular se ha pronunciado respecto a la mejora del sistema de financiación autonómica, y ha puesto en evidencia declaraciones de Albert Rivera, “que dice que la Comunitat Valenciana está bien financiada, cuando en estas Corts hemos pedido por unanimidad el cambio de financiación”, y de Sánchez, “que habla de plazos no inferiores a 2017 en el caso de que la financiación pueda ser modificada”. “En cambio el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió a modificar la financiación este año y es uno de los cinco puntos del programa que hemos hecho llegar a todos los grupos políticos”.

    “Mientras todo esto pasa en Madrid, en la Comunitat vemos cómo Ciudadanos está apoyando día sí y día también a un tripartito que cuenta con dos socios, Comrpomís y Podemos, que apuestan por el derecho a decidir, como sucede en Cataluña”.

    “Con todos los problemas que hay en la Comunitat, con la principal preocupación de los valencianos, que es el empleo, estos grupos hablan de cualquier cosa menos de empleo”, ha lamentado Bonig. La Síndica ha criticado que el tripartito “utiliza Les Corts para amordazar al PPCV, pasan el rodillo al incluir por lectura única en el Parlamento una modificación de la Ley de Transparencia, lo que es un claro ejemplo de sectarismo. El Consell está atenazado”, ha concluido.

    Subir