elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F valora que Educación acepte las dos pruebas de certificación en las escuelas de idiomas y pide más plantilla

  • El sindicato ha insistido en que los aspirantes en la Comunidad Valenciana dispongan de junio y septiembre para obtener el título

El sindicato CSI·F valora y considera muy positivo el anuncio realizado hoy por Conselleria de Educación de establecer dos convocatorias en las escuelas oficiales para obtener la certificación en idiomas. La central sindical viene reivindicándolo desde hace años. Al aceptar la propuesta del sindicato, se evita, por ejemplo, la discriminación respecto a otras comunidades autónomas. CSI·F insta a Conselleria a reforzar sus plantillas en las escuelas de idiomas para poder gestionar estas pruebas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el anuncio realizado hoy por Conselleria de habilitar esas dos convocatorias para lograr la certificación –en junio y en septiembre- permitirá que “los alumnos valencianos no se jueguen la titulación a una sola carta”. El sindicato consideraba necesario que dispusieran de una segunda oportunidad en idiomas como inglés, alemán, árabe, francés o chino para lograr esta certificación de los niveles básico, medio o avanzado.

El sindicato insta a Conselleria de Educación a que refuerce las actuales plantillas docentes y a que proporcione los recursos necesarios para que la segunda convocatoria que ha anunciado pueda llevarse a cabo. CSI·F también insiste en que la Administración disponga los medios adecuados para realizar el proceso de matriculación. En años precedentes se llevaba a cabo a principios de febrero, aunque para este todavía no existen fechas concretas.

La central sindical anima a Educación a seguir aplicando medidas de mejora en las escuelas de idiomas. Entre ellas considera imprescindible la ampliación de grupos. Subraya que muchos docentes que pretenden actualizar su formación a la nueva normativa de plurilingüismo, no pueden inscribirse a las escuelas de idiomas para por la insuficiente oferta de plazas.

Subir