elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana es la autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral

  • Atendiendo a los datos correspondientes a los cinco primeros meses de 2009

  • El número de accidentes de trabajo con baja en jornada laboral se ha reducido en un 39,8% en la Comunitat

  • Este descenso es más de cuatro puntos superior al alcanzado en el conjunto de España

La Comunitat Valenciana es la autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral entre los meses de enero y mayo de 2009, y en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su web, en los que se comprueba que la siniestralidad laboral se ha reducido en un 39,8% en la Comunitat Valenciana durante los cinco primeros meses del año.

Atendiendo a estos datos se desprende que en los cinco primeros meses de 2009 se han producido en la Comunitat Valenciana un total de 21.437 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 35.636 siniestros de estas mismas características que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Si se comparan estos dos periodos se comprueba que la siniestralidad se ha reducido en casi un 40% en esta región (14.199 accidentes laborales menos), lo que nos convierte en la autonomía que ha obtenido mejores resultados durante este periodo.

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha valorado muy positivamente estos datos y ha manifestado que “confirman el éxito de las políticas emprendidas en la Comunitat Valenciana para combatir esa gran lacra social que supone la siniestralidad laboral. Cada accidentes de trabajo conlleva importantes consecuencias tanto personales como laborales y en la batalla emprendida para combatirlos estamos todos implicados”.

En este sentido, Camps ha destacado el esfuerzo y el trabajo realizado por los principales agentes económicos y sociales de esta Comunitat, “que están trabajando codo a codo con la Administración valenciana para diseñar las actuaciones más efectivas que contribuyan a reducir en nuestra Comunitat la siniestralidad laboral”.

Sin embargo -ha añadido el vicepresidente económico- no estaremos completamente satisfechos mientras se siga produciendo en esta Comunitat un solo accidente de trabajo”.

Evolución nacional
Atendiendo a los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Comunitat Valenciana, con un descenso de la siniestralidad del 39,8%, no sólo es la autonomía española que ha registrado mejores resultados sino que además este porcentaje es superior al alcanzado en el conjunto nacional.

En los cinco primeros meses de 2009, y en comparación con el mismo periodo del año anterior, la siniestralidad laboral se ha reducido en un 35,3% en el conjunto de comunidades españolas.

Por otra parte, atendiendo a la gravedad de los accidentes registrados, se comprueba que en la Comunitat Valenciana los siniestros leves han registrado un descenso del 40%, los graves del 30,1% y los de consecuencias mortales se han reducido en un 5,6%.

Subir