elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “La investigación de la concesión de plazas en residencias pondrá luz sobre la trama"

De Miguel: “La investigación de la concesión de plazas en residencias pondrá luz sobre la trama"
  • El diputado de C’s afirma que “el ritmo de trabajo será intenso, ante la gravedad de los hechos, las denuncias y los 89 comparecientes”

“La comisión de investigación del proceso de adjudicación de plazas de residencias para la tercera edad y dependientes en centros del grupo Savia pondrá luz sobre esta trama, dará voz a los afectados y exigirá responsabilidades”. Así lo ha afirmado el diputado de Ciudadanos (C’s) David de Miguel en rueda de prensa, en la que todos los grupos, excepto el PP, han presentado el plan de trabajo que se desarrollará en los próximos meses. La periodicidad de la comisión será inicialmente quincenal, “pero es posible que ante la carga de trabajo y la gravedad de los hechos, con acumulación de denuncias y las llamadas telefónicas y los correos electrónicos que han aparecido, pase a ser semanal”, ha aclarado De Miguel.

“Va a ser una comisión muy intensa, con un largo programa y la comparecencia de 89 personas”, ha aclarado el diputado, quien ha recalcado que se ha solicitado amplia documentación y estudios preliminares de contratos y se pretende recopilar todo tipo de denuncias, entre empresas del sector, trabajadores, sindicatos y particulares. Entre los comparecientes habrá directores generales, secretarios autonómicos, miembros de comisiones de contratación y valoración y consellers, como Enrique Ortiz, Vicente Cotino, Juan Cotino y Rafael Blasco entre otros.

Subir