elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos consigue que Les Corts protejan el derecho humano a una vivienda digna

Ciudadanos consigue que Les Corts protejan el derecho humano a una vivienda digna
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos consigue que Les Corts protejan el derecho humano a una vivienda digna  - (foto 2)

    Ciudadanos (C’s) ha conseguido el consenso de los grupos para que el Consell inste al Gobierno central a adoptar medidas legislativas y administrativas para la protección del derecho humano a una vivienda digna. "Garantizar el derecho a un vivienda adecuada es algo esencial para garantizar el derecho a una familia, a la seguridad personal y a la salud y asegurar el derecho a la vida”, ha explicado el portavoz adjunto de C’s, Alberto García, durante su turno de palabra en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes. “El Gobierno deberá llevar a cabo las modificaciones legales oportunas para asegurar la accesibilidad a recursos jurídicos a quienes que se enfrenten a ejecuciones de hipotecas, subastas o desalojos de sus viviendas”, ha continuado el diputado.

    Por otra parte, todos los grupos han apoyado la Proposición No de Ley para el mantenimiento y la mejora de la vía CV-25, entre Olocau y el término municipal de Altura. “Una antigua reivindicación que mejorará la vida de los vecinos y las vecinas, tal y como merecen”, ha afirmado la diputada María José García, arropada por los alcaldes de Olocau y Gátova.

    Además, C’s ha logrado la unanimidad de los partidos para instar al Consell a poner en marcha las medidas necesarias para garantizar el acceso de las personas con discapacidad a todas las playas de la Comunidad Valenciana. El objetivo de la PNL “es conseguir que las banderas de accesibilidad universal estén en la mayoría de las playas del territorio, garantizando el acceso, el desplazamiento y la comunicación sin barreras para cualquier usuario”, tal y como ha defendido Alberto García.

    Subir