elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana empieza el curso online gratuito sobre las reclamaciones de consumo

    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, organizará este año tres nuevas ediciones del curso Las Reclamaciones de Consumo.

    Se trata de un curso online y gratuito que tiene como objetivo formar e informar a todos los consumidores de la Comunitat Valenciana sobre que se tiene que hacer y donde se tiene que acudir para reclamar cuando consideren que no se han respetado sus derechos como consumidores.

    La primera edición de 2016 se celebrará este jueves 24 de febrero. Las próximas citas serán los días 6 de julio y 16 de noviembre. En las ediciones celebradas durante 2015 participaron un total de 532 personas.

    Hay que destacar que iniciativas como estas de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria darán a conocer los mecanismos necesarios para presentar una reclamación y como utilizarlos de la manera más eficaz para obtener una solución satisfactoria a los problemas que puedan surgir.

    Además, en el curso de mañana los consumidores aprenderán qué es y cómo funciona la Junta Arbitral de Consumo.

    Todas las personas interesadas en las ediciones del curso Las reclamaciones de Consumo podrán obtener más información e inscribirse en la página web de la Plataforma SAPS: http://www.saps.gva.es/oferta-formativa-2/?show=66

    Subir