elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner: “Hoy se ha demostrado que si Rita no estuviera aforada el magistrado la habría llamado a declarar”

    “Hoy se ha demostrado que si Rita Barberá no estuviera aforada el magistrado ya la habría llamado a declarar”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s), Fernando Giner, al conocer que el juez de instrucción número 18 de Valencia ha dirigido un escrito al Senado en el que pide que se acredite su condición de senadora y éste lo ha reenviado Tribunal Supremo.

    “La supresión de los aforamientos es una de las exigencias básicas de Ciudadanos. La ley tiene que ser igual para todos y no podemos consentir que las leyes amparen a determinadas personas por el hecho de estar aforados”, ha declarado Giner.

    Respecto a la noticia de que la Guardia Civil se ha personado esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia para recoger facturas de la Mostra de Cine de 2006, Giner ha lamentado “el despilfarro y la falta de control que se produjeron en Valencia en la época de los grandes eventos y que los ciudadanos han pagado injustamente”.

    El portavoz de Ciudadanos ha recordado que la única fórmula para para evitar estas situaciones es la "transparencia y la temporalidad" además ha declarado no entender cómo "presuntas tramas de corrupción han actuado durante tanto tiempo en Valencia y nadie se haya enterado hasta ahora".

    Subir