elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz: “Lo denunciamos hace años, no eran sólo tres trajes todo apuntaba a una presunta financiación irregular del PPCV”

Muñoz: “Lo denunciamos hace años, no eran sólo tres trajes todo apuntaba a una presunta financiación irregular del PPCV”

    El diputado socialista en Les Corts, José Muñoz, ha recordado, en referencia a las informaciones conocidas hoy que sitúan al ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como el recaudador de la trama del PP en Valencia, que “fue el PSPV quien hace años alertó de que no era solo cosa de tres trajes y que todo apuntaba a una presunta financiación irregular del PPCV”.

    El dirigente socialista ha lamentado que una de las tareas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fuera la de recaudador. “Se comportaba como un simple recaudador encargado de conseguir dinero para las campañas electorales del PP y por tanto para Mariano Rajoy” ha denunciado Muñoz, tras calificar de “deleznable que la máxima institución de todos los valencianos y valencianas se dedicara a recaudar dinero para su partido y Rajoy en lugar de preocuparse por los valencianos y valencianas”.

    Para el diputado socialista “cada vez es más evidente que Mariano Rajoy ha sido el cerebro de toda esta trama organizada para financiarse ilegalmente” y por ello, ha lamentado que “tengamos que seguir aguantando como Rajoy se hace el sorprendido por la corrupción que asola al PP, cuando él era conocedor de todo, porque era el principal beneficiario”.

    Ante esta situación el dirigente socialista ha incidido en que estamos en un momento histórico para decidir qué queremos”, y ha señalado que “es ahora cuando tenemos la posibilidad de cambiar la manera de hacer política en España”. “No es una cuestión de sillones, de liderazgos individuales de partidos políticos, tenemos que ver si los partidos de izquierdas, como es el caso Podemos, dejan de pensar en individualidades y se ponen a pensar que hace falta un cambio en la forma de gobernar y de hacer política”, ha señalado.

    Para Muñoz, es evidente que el PP es el claro ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas”, por ello ha instado a todos los partido de izquierdas a “estar a la altura de las circunstancias y de una vez por todas hagamos política en mayúsculas”.

    Detención Alfonso Grau

    El diputado socialista también se ha referido a la detención del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, sobre la que ha recordado que los escándalos de corrupción destapados como el caso Taula, Noos o Ciegsa “no son casos individuales sino que existe un caso Partido Popular que engloba todo”. “El fiscal ya lo decía en su escrito de acusación, el PP se ha comportado como una presunta banda criminal organizada, jerarquizada, con conexiones internacionales y que cobraba comisiones entre el 2 y 5 % de varias administraciones”, ha denunciado.

    No obstante, Muñoz ha afirmado, ante la prensa, que las novedades no sorprenden al PSPV. “Ya lo denunciamos en el caso Noos, algo olía mal dentro del Ayuntamiento”. “Cuando nadie daba un duro por nosotros, insistimos en la imputación de Alfonso Grau y al final conseguimos que se hiciera justicia y se le imputara” ha recordado, tras insistir en que “las cuestiones apuntan más arriba y el reloj de la imputación de Rita Barberá está contando, cada vez queda menos”.

    Comparecencia Rita Barbera comisión de Coordinación

    Preguntado por la prensa por la futura comparecencia de la senadora, Rita Barberá, en Les Corts, Muñoz ha instado a la exalcaldesa a que deje de “amenazar” a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a través de Whatsapps “con contar todo lo que sabe” y la invita a que “diga qué ha pasado con el dinero de los valencianos durante los últimos 24 años de mal gobierno del Partido Popular”. En este sentido, ha recordado que la cámara de representación es el lugar para que Barberá dé explicaciones y que “no valen excusas como que tiene cita con la peluquería o que ya no hace política de seguidismos”.

     

    Subir