elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana de Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat en mercados internacionales

La Agència Valenciana de Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat en mercados internacionales

    La Agència Valenciana de Turisme tiene previsto llevar a cabo, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), más de 160 actuaciones de promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en un total de 31 países a lo largo de 2016. A esto cabe sumar la participación prevista en más de 45 certámenes turísticos a lo largo del año, lo que supone la puesta en marcha de más de 210 actuaciones en mercados internacionales.

    En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en la apuesta de la Agència Valenciana de Turisme por "la introducción de nuevos productos y la búsqueda de nuevos mercados, al tiempo que trabajamos para consolidar los actuales". Además, ha insistido en la necesidad de "poner en marcha estrategias que nos permitan conseguir desestacionalizar nuestra oferta y presentar un catálogo de producto para todo el año, teniendo en cuenta que nuestros recursos lo permiten y que existe todo un mercado por explorar dispuesto a desplazarse no sólo en temporada alta".

    Cabe tener también en cuenta otro de los objetivos del actual responsable de Turismo, que es conseguir incrementar el gasto y, por tanto, mejorar los datos actuales de rentabilidad del sector. "No se trata únicamente de conseguir mejorar las cifras de turistas que vienen hasta la Comunitat Valenciana, que son positivas y ya siguen una tendencia al alza, sino también de mejorar el gasto por visitante para incrementar así la rentabilidad de nuestro sector y que el turismo siga siendo un motor económico de primer orden", ha señalado Colomer.

    El Plan Operativo Anual de 2016 contempla un incremento superior al 10% de las actuaciones previstas con respecto a 2015. Además, refleja un notable aumento de las actuaciones destinadas a la promoción de productos concretos, algunos de ellos novedosos, como son el turismo activo y deportivo, el turismo de incentivos, congresos y eventos, el turismo gastronómico, el turismo LGBT o el turismo cultural y urbano, "lo que refleja nuestra apuesta por mostrarnos como una comunidad abierta, plural y con infinitas posibilidades para que el turista pueda disfrutar de la experiencia de conocernos y, a la vez, satisfacer sus prioridades", ha apuntado el secretario autonómico de Turisme, quien ha insistido en que "estamos haciendo un gran esfuerzo para que los mercados vean que es hora de volver a la Comunitat Valenciana, porque somos un destino atractivo, universal y con muchas potencialidades".

    Por otro lado, también está previsto incrementar el número de actuaciones destinadas a profesionales del sector turístico de los principales países emisores, lo que supone darnos a conocer para que ellos actúen de correa de transmisión en sus respectivos mercados. Con respecto a las actuaciones previstas por mercados cabe destacar que el mayor número se lo lleva Reino Unido, con 22 actuaciones, puesto que es también el principal mercado emisor de turistas hacia la Comunitat.

    Por detrás de Reino Unido se sitúa el mercado holandés, con 15 actuaciones, el francés, también con 15, el alemán, con 13, o los mercados escandinavos, que en total sumarán más de 24 actuaciones. Además, se incluyen acciones de promoción en mercados considerados emergentes, como es el ruso, polaco o chino, así como mercados en EEUU.

    Con respecto a las actuaciones previstas destaca la organización de viajes de familiarización para profesionales del sector turístico; viajes de prensa para medios de dichos países; jornadas directas e inversas, así como actuaciones de marketing digital, presentaciones de destino o participación en promociones y actuaciones dirigidas al público final. A ellas se suma la participación en más de 45 certámenes turísticos, tanto genéricos como especializados, previstos para 2016.

    Finalmente, cabe apuntar que este Plan Operativo Anual de 2016, acordado por la Agència Valenciana de Turisme y Turespaña, se llevará a cabo de forma coordinada con los Patronatos Turísticos Provinciales, así como con Turismo Valencia y la Fundación Turismo de Benidorm.

    Subir