elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP acusa al Consell de demorar injustificadamente la subasta de la Ciudad de la Luz

El GPP acusa al Consell de demorar injustificadamente la subasta de la Ciudad de la Luz

    El coordinador general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Císcar, ha denunciado que “el Consell ha retrasado un año la adjudicación de la Ciudad de la Luz de manera injustificada ya que el nuevo pliego no cambia las condiciones licitadas el pasado mes de mayo por el anterior gobierno”.

    José Císcar ha indicado que “el nuevo pliego de subasta solo ha conseguido retrasar un año la adjudicación del complejo ya que este pliego es muy similar al anterior. Hemos perdido un año por la ineptitud del Consell”.

    El responsable popular ha manifestado que “vamos a pedir explicaciones al actual ejecutivo de Puig y que comparezca el conseller para explicar este asunto. Ahora, para tapar su propia incapacidad y sectarismo, pretenden engañar a los ciudadanos afirmando que el nuevo pliego para la subasta de la Ciudad de la Luz de Alicante, que sale publicado hoy viernes en el BOCV, es muchísimo mejor. El único interés de anunciarlo ahora es para tratar de desactivar la aprobación ayer mismo en la Comisión de Asuntos Europeos de Les Corts de la comparecencia del excomisario europeo Joaquín Almunia para informar sobre los acuerdos de la Comisión Europea respecto a la ayuda estatal a la Ciudad de la Luz y sobre las condiciones impuestas a los activos del complejo cinematográfico”.

    Císcar ha explicado que “faltaron a la verdad al decir que iban a conseguir elevar el precio del complejo y evitar que se vendiera por piezas porque ahora ninguna de estas cosas ha cambiado. El precio de licitación es idéntico al del anuncio de mayo de 2015, es decir, 94,4 millones de euros, y el número de lotes también idéntico, es decir, seis lotes con igual distribución de activos e importe. Al igual que el pliego anterior, se puede ofertar la adquisición de la totalidad o de uno o varios lotes y sólo añaden criterios restrictivos que desincentivan o hacen menos atractivo acometer la inversión. En el fondo reducen el interés en este complejo ya que se eleva el tipo mínimo de adjudicación y se exige un plan de negocio”.

    Para José Císcar “no hay nada nuevo salvo que se ha puesto de manifiesto la incompetencia y falta de rigor del Consell de Puig que paralizó la anterior subasta sin atender a criterios de interés público sino simplemente por criterios partidistas. Sólo han conseguido retrasar el cumplimiento de una decisión de las autoridades europeas”.

    El coordinador popular considera que estamos ante “una actuación partidista que supone un mayor gasto para la Generalitat, genera desconfianza e incertidumbre ante los inversores y no colabora en mejorar la imagen de nuestra Comunitat. Estas demoras producen un grave perjuicio a la delicada situación económico y financiera de la mercantil Ciudad de la Luz., afectado negativamente a situación patrimonial por cuanto sus activos siguen deteriorándose y sus pasivos incrementándose”.

    “Una muestra evidente de la chapuza de este gobierno es que se han dejado tres edificios vacíos que no entran en la venta, de más de 140.000 metros cuadrados, y que desconocen a qué se van a destinar”, ha concluido el diputado popular.

    Subir