elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia el retraso de la Generalitat en acatar las sentencias de cobro de trienios

  • Los tribunales tienen que dictar órdenes de ejecución y hasta el embargo de cuentas de la Generalitat por ese incumplimiento

El sindicato CSI•F denuncia el retraso en la ejecución de sentencias que afectan a trabajadores de la Administración autonómica en las que se les reconoce el derecho a percibir determinadas cantidades económicas en concepto de trienios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) tramita constantemente los expedientes de un importante número de afiliados que cuentan con sentencias en firme de diferentes tribunales en las que les reconoce el derecho al cobro de trienios, pero la administración autonómica no las ejecuta. En esta coyuntura el propio sindicato se ve obligado a instar a los correspondientes juzgados a que ordenen la ejecución de lo estipulado en ellas.

En algunos casos incluso existen demandas pendientes de su ejecución que datan de finales del año 2002, y que siguen en ese estado a pesar de los múltiples requerimientos judiciales efectuados en los que se insta a la Conselleria de Justicia y Administración Pública para que en el término de ocho días proceda al cumplimiento íntegro de dicha resolución.

Este incumplimiento entra de lleno en el concepto de “desprecio por los derechos de los trabajadores”, sobre todo teniendo en cuenta que existen demandantes que se han jubilado o que han dejado de prestar servicios en esta administración y siguen pendientes del cobro correspondiente por trienios.

CSI•F va a seguir instando a los jueces para que remitan el correspondiente requerimiento judicial. De hecho, se han llegado a producir órdenes judiciales de embargo de las cuentas de la Generalitat. Ésta, en último término, ha abonado la deuda antes de que se produjera el citado embargo.

Subir