elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F alerta de la tasa de interinidad de hasta el 40% del personal en la Administración y urge al Consell a reducirla

    El sindicato CSI·F, por medio de su presidente en la Comunidad Valenciana, Daniel Matoses, ha remitido un escrito al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que le insta a “adoptar de forma urgente las medidas oportunas para rebajar la alta tasa de interinidad entre los empleados públicos”. En este documento la central sindical avisa que esa tasa de interinidad llega hasta el 40 por ciento de personal en algunos sectores.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) expone en el escrito que “resulta absolutamente necesario realizar una actuación extraordinaria para reducir la temporalidad, tanto para una mayor eficacia y eficiencia de la Administración, como en defensa de los derechos del personal interino y temporal”. El sindicato ejemplifica la gravedad del problema exponiendo la tasa de interinidad del 25-30% del personal sanitario, del 20-25% en Educación o alrededor de un 40% en Administración General del Consell.

    CSI·F, en el escrito enviado al presidente de la Generalitat, considera que la responsabilidad de esta situación corresponde a “la Administración, por la falta de convocatoria de puestos de trabajo y por tasa de reposición”. Subraya que en ningún caso se debe “al personal interino y temporal afectado”. Debido al elevado porcentaje de profesionales a los que repercute, el sindicato explica que “se produce una situación de urgencia que debe tratarse con actuaciones que permitan consolidar el empleo de los afectados”.

    La central sindical propone al Consell “realizar un estudio de viabilidad de posibles soluciones, la negociación de las mismas con los agentes sociales y la adopción de las medidas oportunas para reducir la temporalidad”. El sindicato urge a la Generalitat a promover posibles opciones para reducir la alta temporalidad “por el respeto a los derechos de sus trabajadores y para lograr una Administración cada vez más eficaz, eficiente y profesionalizada”.

    En el escrito remitido al presidente del Consell, CSI·F recalca su voluntad para negociar “en la búsqueda de la mejor opción”. Con el objetivo de empezar lo antes posible ese diálogo solicita al máximo responsable de la Generalitat que “inicie de forma urgente y necesaria el proceso de búsqueda, negociación y adopción de las medidas oportunas

    Subir