elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat en Alemania

  • La Generalitat participa en la feria REISEN Hamburgo desde el miércoles hasta el domingo 21 de febrero

La Agència Valenciana del Turisme promociona del 17 al 21 de febrero la oferta turística de la Comunitat Valenciana en REISEN Hamburgo, la Feria Internacional de Vacaciones, Cruceros, Caravaning y Ciclismo más importante del norte de Alemania.

REISEN es la Feria Internacional de Turismo, Caravaning y Actividades al aire libre más grande del norte de Alemania, dirigida y pensada para el público y se celebra en el recinto ferial de la Hamburg Messe, ubicado muy cerca del centro de la ciudad. Según los datos aportados por la organización de este certamen (AUMA.DE), en 2015 la feria recibió más de 69.000 visitantes.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir "a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el Alemán para incrementar el número de visitantes procedentes de este mercado mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta".

En este sentido, Francesc Colomer ha explicado que "la estrategia de promoción en ferias internacionales de la Agència Valenciana del Turisme es incrementar la participación de la Comunitat Valenciana en certámenes especializados en productos, como lo es la feria Reisen que se celebra esta semana en Hamburgo.

Colomer ha recordado que durante este año la Agència Valenciana del Turisme "tiene previsto asistir a 48 ferias y certámenes turísticos, de los que 28 serán internacionales" y ha añadido que "es fundamental dar a conocer nuestros atractivos turísticos en los mercados internacionales".

En esta línea, ha explicado que desde la Generalitat "vamos a promocionar la Comunitat Valenciana en ferias intensificando la profesionalización", al tiempo que ha subrayado que "el énfasis lo vamos a situar de una manera constante en la profesionalización de nuestra acción divulgativa y promocional a partir de ahora".

La Feria REISEN celebra este año su 39 edición y la Agència Valenciana del Turisme participa con dos mostradores (stand 403 del pabellón B5) bajo el paraguas de Turespaña. La Comunitat Valenciana participará en el certamen acompañada por Costa Blanca.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana participará junto a otros expositores españoles en la feria como Islas Baleares e Islas Canarias, Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Oficina Española de Turismo de Berlín a la que corresponde coordinar la asistencia española a esta feria. Además, Cataluña participará en la feria dentro del pabellón de cicloturismo.

Subir