elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Valenciana se convierte por un día en la mesa de trabajo del humorista gráfico Ortifus

La Biblioteca Valenciana se convierte por un día en la mesa de trabajo del humorista gráfico Ortifus

    Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Baleares, del Centro de Formación de Personas Adultas Vicent Ventura, del colegio Sagrado Corazón de Jesús y los miembros de la Universidad Popular-Benimaclet han podido disfrutar de las enseñanzas del maestro del humor gráfico Ortifus, que ha sido el protagonista del taller de fomento de la lectura que organiza la Biblioteca Valenciana.

    La iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes se ha convertido por un día en la mesa de trabajo de este dibujante, que ha exhibido su destreza en el manejo del lápiz y su agilidad mental en la composición de viñetas humorísticas. Ortifus ha estado acompañado de su amigo José María Varona, "Che", autor de cómics y periodista, que hoy ha actuado como presentador del encuentro.

    José Antonio Ortiz Fuster "Ortifus" es un humorista gráfico valenciano que desde 1984 trabaja diariamente en el periódico "Levante-El Mercantil Valenciano" y publica una tira semanal en la revista de tirada nacional "Magazine", para la que creó expresamente su personaje el Mago Asín. Además, colabora en la revista "Cartelera Turia", y en la publicación "Cuadernos de Farmacia", del Colegio de Farmacéuticos de Valencia. También ha realizado su trabajo en el ámbito de las Fallas, diseñando y creando monumentos falleros para el Ayuntamiento de Valencia y comisiones de la sección especial.

    El ciclo Escriptors en la Biblioteca Valenciana 2016 es una de las actividades que programa la Biblioteca Valenciana para fomentar los hábitos de lectura entre los más jóvenes. Así mismo, permite profundizar en la relación que se establece entre los lectores y el escritor al conocer de primera mano las motivaciones que llevan a los autores a desarrollar las tramas de sus creaciones literarias.

    Dentro del ciclo de Fomento de la Lectura, la Biblioteca reserva un espacio al cómic y a la ilustración y todos los años programa encuentros con artistas gráficos que despiertan la curiosidad de los asistentes. La Biblioteca ya ha programado encuentros con los dibujantes Ibáñez, Miguel Calatayud, Paco Roca y Sento.

    Subir