elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: "Marzà con su plan de becas fomenta la desigualdad entre los jóvenes valencianos"

  • •Subraya que "el Consell ha planteado el sistema de becas como una lucha entre la pública y la privada, en su afán por atacar a todo lo que venga del sector privado"

El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha denunciado hoy que el conseller de Educación, Vicent Marzà "con su plan de becas fomenta la desigualdad entre los jóvenes valencianos y condena a muchas estudiantes a abandonar sus estudios”. Así, el dirigente de NNGGCV ha lamentado que “esta medida sectaria se une a las mentiras del Conseller al incumplir su promesa de rebajar las tasas".

Caballero se ha expresado de esta forma tras la presentación del nuevo programa de becas de la Generalitat, "que ha sido la constatación del sectarismo que practica este Consell en materia educativa al dejar fuera la libertad de elección entre universidad pública o privada, afectando con ello a 3.000 alumnos que se quedarán sin beca".

Para Caballero, "el Consell ha planteado el sistema de becas como una lucha entre la pública y la privada, en su afán por atacar a todo lo que venga del sector privado”. “En lugar de aprovechar y colaborar con la oferta privada, se ha optado por la intolerancia y el ataque a una parte de la educación y el alumnado".

El dirigente juvenil ha recordado a Marzà que "los alumnos que van a la privada también pagan sus impuestos, y tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto, y el Consell también debe gobernar para ellos aunque Marzà los desprecie" a lo que ha añadido que "en muchas ocasiones no es gente con recursos o rica, como el Consell ha difundido con sus clásicos topicazos, sino alumnos que optan por la privada porque ésta tiene una oferta educativa que no encuentran en la pública o por la falta de plazas o recursos del sistema público".

El presidente de NNGGCV además ha recordado que el Consell "ha vuelto a mentir y faltar a su reiterada promesa de bajar las tasas, esa que en campaña electoral repitieron una y otra vez por boca incluso del propio presidente Ximo Puig". Caballero ha insistido que "ahora el Consell dice que no hace falta bajar las tasas porque el programa de becas las mitiga, como si una cosa fuera incompatible con la otra".

En este sentido, el presidente de NNGGCV ha recordado que "el gobierno del PP multiplicó el presupuesto de las becas por ocho, algo que la izquierda nunca aceptó, e incluso exigían una bajada de tasas que ahora que han olvidado una vez han tocado poder".

Por último, Caballero ha resumido que este nuevo episodio de las becas "es un paso más de Compromís, que tiene maniatado a Puig en su propio Consell, hacia el ataque total a quien no se pliega a sus ideas, un paso más contra la libertad educativa como ya han hecho suprimiendo el distrito único o con sus trabas a la concertada, porque les horroriza que la gente pueda elegir libremente a que colegio o universidad ir y no puedan controlar y adoctrinar a los alumnos, que es su objetivo final".

Subir