elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector aeronáutico de la Comunitat explora vías de colaboración empresarial en Brasil a través de una jornada de IVEX

  • Hoy lunes, 13 de julio y mañana martes, 14 de julio

  • Contará con la presencia de la empresa brasileña líder internacional del sector

  • Organizada junto a la Universitat Politècnica de València, el Cluster AERO CV y la Ciudad Politécnica de la Innovación

El sector aeronáutico de la Comunitat Valenciana tendrá la oportunidad de explorar nuevas vías de colaboración empresarial en Brasil a través de una jornada organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación, la Universitat Politècnica de València, el Cluster AERO CV y la Ciudad Politécnica de la Innovación.

A través de la oficina de IVEX Sâo Paulo esta jornada, que se celebrará los días 13 y 14 de julio, contará con la presencia de la empresa brasileña EMBRAER, líder a nivel internacional en la fabricación de aeronaves y tecnología aeronáutica, así como con representantes del Instituto Tecnológico de aeronáutica brasileña (ITA) y del clúster aeronáutico brasileño (HTA).

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que “esta acción se enmarca en la línea de actuación del IVEX que persigue ampliar y diversificar la base exportadora de la Comunitat Valenciana con la incorporación de nuevos sectores a la internacionalización como, en este caso, el sector aeronáutico”.

En esta ocasión, “la presencia de la empresa EMBRAER, que está desarrollando una planta en el sur de Portugal, abre grandes expectativas para las empresas de la Comunitat fabricantes de componentes tecnológicos para el sector aeronáutico”, ha destacado Mar Casanova.

Esta acción ofrece además oportunidades para empresas de sectores paralelos como automoción, plástico, textil o metal que puedan introducirse en el sector.

Entre los  objetivos de esta jornada destaca la posibilidad de  iniciar acuerdos de colaboración entre empresas y entidades valencianas y brasileñas para desarrollar todo tipo de proyectos dentro del sector aeronáutico; analizar el papel de los institutos tecnológicos y universidades como medio de apoyo a la iniciativa privada en el desarrollo del sector y presentar el sector aeroespacial como alternativa de diversificación de negocio para empresas de sectores tradicionales.

La jornada tendrá lugar hoy lunes y mañana martes. El primero de ellos se dedicará a las presentaciones y ponencias de los representantes brasileños y las reuniones individuales con empresas e instituciones valencianas. El martes 14 se realizarán visitas conjuntas con la delegación brasileña a empresas e institutos de investigación en la Comunitat Valenciana, tale como AIMME, AIMPLAS y AITEX.

Subir