elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
50 aniversario CCOO-PV

Puig agradece el trabajo de Comisiones Obreras-PV por “la democracia, la libertad y el Estatuto de Autonomía”

Puig agradece el trabajo de Comisiones Obreras-PV por “la democracia, la libertad y el Estatuto de Autonomía”
    MÁS FOTOS
    Puig agradece el trabajo de Comisiones Obreras-PV por “la democracia, la libertad y el Estatuto de Autonomía” - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el trabajo de Comisiones Obreras del País Valencià “por la democracia, por la libertad y por el Estatuto de Autonomía que tenemos hoy”. Por ello, ha asegurado que “es un honor y una gran responsabilidad” trasladar el agradecimiento “solemne” de todas las instituciones valencianas por “todo el trabajo hecho durante cincuenta años”.

    El President ha asistido al acto de conmemoración del 50 aniversario de Comisiones Obreras del País Valencià, donde ha felicitado a los miembros de CCOO-PV. “Vosotros habéis tomado partido por la causa justa de la libertad, de la igualdad, del pluralismo; la causa justa que ha hecho posible los avances que tenemos hoy y que ha hecho posible la autonomía”.

    Además, ha mostrado el agradecimiento del nuevo Gobierno valenciano hacia los integrantes de este sindicato por haber sido "decisivos para que en este país vuelva a haber un Gobierno que aspire a ser digno y decente y digno de todos los trabajadores y trabajadoras valencianos y valencianas”.

    A lo largo de su intervención, Puig ha reivindicado la importancia histórica de este sindicato y del sindicalismo de clase asegurando que “quien pierde los orígenes, pierde su identidad”. Por eso, se ha mostrado contundente al afirmar que “ahora más que nunca hay que reivindicar el papel del sindicalismo de clase, si queremos construir una sociedad moderna tenemos que saber quiénes somos y de dónde venimos”.

    Durante el acto de conmemoración del cincuenta aniversario del sindicato, el President ha defendido que construir un país “fuerte, cohesionado y socialmente avanzado” sólo es posible con unos sindicatos “fuertes, modernos y útiles para los trabajadores y trabajadoras”.

    El President ha aprovechado, por último, para reivindicar al Gobierno de España que autorice la llegada de refugiados sirios a la Comunitat. “El Gobierno valenciano quiere que vengan a esta tierra refugiados sirios que en estos momento están muriendo de manera salvaje en Grecia”, ha manifestado el jefe del Consell.

     

    Subir