elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “El drama de los refugiados requiere un trabajo serio y no funcionar a golpe de titular”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha afirmado hoy que el drama de los refugiados “requiere un trabajo serio y no funcionar a golpe de titular”.

    Català se ha pronunciado así tras el anuncio de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de que visitará la próxima semana las islas griegas para abordar políticas sobre refugiados. La diputada ha señalado que el Partido Popular “apoya como el que más una respuesta rápida al drama que viven miles de refugiados, pero estamos ante una urgencia de carácter nacional e internacional, y las comunidades autónomas no pueden tomar decisiones por sí solas porque solo se agravaría la situación”. En ese sentido, Català ha manifestado que este drama “necesita de una coordinación con el Estado y todas las fuerzas políticas valencianas antes de comprometerse con terceros y Oltra ni se ha coordinado con el Estado ni con el resto de fuerzas valencianas”.

    La portavoz adjunta popular ha remarcado que “la propia Oltra afirma que el motivo de su viaje es firmar un “documento declarativo”. “Sabe que no puede ir más allá, que su documento no será vinculante y ella misma admite que para lograr un documento con efecto normativo debería ser autorizado por el Gobierno de España”. “La vicepresidenta va a emprender un viaje de cuatro días sin un fin claro por el que se ausentará del pleno de Les Corts”, ha indicado Català, quien ha recriminado a Oltra que “utilice el tema de los refugiados cuando le interesa”.

    “Este viaje es una excusa más para seguir promocionándose fuera de la Comunitat Valenciana. Está más fuera que gestionando y si quisiera hacer algo con rigor ya nos hubiera explicado qué ha hecho el Consell en los últimos meses”, ha manifestado. Català ha anunciado que el GPP preguntará en Les Corts a la vicepresidenta por el viaje y solicitará copia del documento que Oltra dice que ha elaborado el Consell.

    Subir