elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria presenta a la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas el Plan de Dignificación de la Vivienda Social

La Conselleria presenta a la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas el Plan de Dignificación de la Vivienda Social

    La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha presentado a la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGACV) el Plan de Dignificación de la Vivienda Social.

    Para ello, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con representantes de FAGACV, encabezados por su vicepresidente, Francisco Santiago Camacho.

    Se trata de un plan que, tal y como presentó la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, incluye diez medidas de choque para gestionar el parque público de vivienda de la Generalitat. De esta manera se responde a la vocación social y de rescate de las personas que tiene el nuevo Gobierno Valenciano.

    Entre estas medidas destacan, entre otras, la apuesta clara por la reforma y el mantenimiento del las viviendas del parque público, la atención personalizada para los inquilinos, la divulgación de bonificaciones en su alquiler o el diseño de planes de intervención integral sostenible en los grupos de viviendas más conflictivos.

    Los representantes de FAGACV se han ofrecido para colaborar en aquellas acciones que se consideren necesarias. Camacho ha lamentado que el abandono que han sufrido en los últimos años los barrios de vivienda social haya provocado que muchos vecinos incumplan sus obligaciones como inquilinos.

    Por ello, desde la Federación se han comprometido a colaborar con la Generalitat y ya se ha ofrecido para trabajar en el desarrollo del Plan de Intervención Integral Sostenible que la Conselleria va a llevar a cabo en Bajo Vías de Sagunto, aportando ideas para mejorar el entorno de esta zona.

    Por último, Conselleria y FAGACV han establecido un cauce de colaboración para que la Federación pueda trasladar a EIGE todas aquellas situaciones de emergencia relativas a la vivienda social en la Comunitat.

    Subir