elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marquesat y Quart de les Valls se disputan la final de la Copa Generalitat de Galotxa este domingo en Faura

    Los equipos de Marquesat y Quart de les Valls disputarán el domingo de mañana la final de la Copa Generalitat de Galotxa en la cancha de Faura. Marquesat accede a la final después de derrotar a Cheste, mientras que Quart de les Valls viene de eliminar el equipo de Montserrat.

    La Copa Generalitat Valenciana de Galotxa la disputan pelotaris provenientes de varias modalidades de pelota y de varias competiciones. Así, este año, los finalistas han superado todas las eliminatorias de un campeonato en que han participado ocho equipos de pelotaris la categoría sénior y ocho más de la juvenil.

    Esta modalidad de pelota valenciana se juega en el calle y, por tanto, no tiene ni escalera ni palcos. Se practica mayoritariamente en las comarcas de Valencia y de Alicante. Los jugadores de galotxa son, mayoritariamente, aficionados.

    La final contará con la asistencia del director general del Deporte, Josep Miquel Moya. Moya ha aprovechado para reiterar el apoyo de la Generalitat al deporte autóctono de los valencianos, no solo en el mundo profesional, sino también "en modalidades no profesionales, mucho sentidas por los aficionados, que mantienen viva la tradición de la pelota por todo nuestro territorio".

    Subir