elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores apuesta por la eficiencia y la innovación para mantener la competitividad del sector del transporte

Flores apuesta por la eficiencia y la innovación para mantener la competitividad del sector del transporte
  • El conseller asiste a la bendición de los vehículos de los transportistas en la celebración de San Cristóbal

  • La Generalitat destinará este año 5 millones de euros en ayudas para fomentar la formación y mejora del sector

Flores ha resaltado que “somos conscientes de la necesidad de articular ayudas dirigidas a los diferentes actores del sistema de transporte por carretera de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de promover la innovación, la mejora de la calidad y la formación del sector y así poder hacerlo más competitivo. Por ello hemos sacado una orden de ayudas por un importe de 5 millones de euros a la que pueden acogerse las empresas del sector y desarrollar este tipo de iniciativas”.

El conseller ha efectuado estas declaraciones con motivo del acto de bendición de vehículos organizado por la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, para celebrar la festividad de San Cristóbal.

Flores ha declarado que “si queremos preservar la competitividad de los sectores económicos valencianos y seguir siendo un territorio atractivo para la implantación de nuevas actividades, es imprescindible desarrollar una política logística integral que nos convierte en uno de los principales espacios logísticos del continente, y para ello necesitamos de un sector de transporte que también sea muy competitivo”.

En este sentido, “es evidente, que el transporte de mercancías por carretera, debe apostar por la incorporación de nuevas tecnologías que permitan progresivas mejoras en los consumos energéticos y en la tecnificación de los servicios".

El conseller ha resaltado la importancia del sector del transporte para una comunidad periférica como la Valenciana, ya que Valencia, Alicante y Castellón, en conjunto, representan cerca del 16% del transporte nacional de mercancías por carretera, superando los 365 millones de toneladas, y ha explicado que además el desarrollo del corredor mediterráneo, lejos de considerarse una amenaza, va a convertirse en un polo de atracción de nueva mercancía que permitirá generar un mayor mercado para todos los modos de transporte.

Flores ha recordado "la clara apuesta del consell por el transporte y la logística, y que en el marco de esta estrategia logística se ha realizado la ampliación del Aparcamiento de Pesados de la Fuente de San Luís, inaugurado hace unos meses, así como la primera fase del Parque Logístico Valencia, que nos va a permitir disponer de una auténtica ciudad del transporte. Más de 1 millón de metros cuadrados para la actividad logística y el aparcamiento para vehículos pesados más grande de la Comunidad, que contará con más de 1.000 plazas de aparcamiento para camiones”.

A ello, hay que sumarle los proyectos avanzados de Utiel, Villena o el recién presentado Parque Logístico de Alicante, que contará con una superficie de 1,3 millones de m2 y cuya primera fase está previsto puedan comenzar a construirse en 2010, con una superficie total de 480.000 m2, de los cuales 210.000 m2 irán destinados a parcelas para uso logístico y aparcamientos para camiones”, ha añadido el conseller.

Subir