elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anuncia una reunión con diputados y senadores valencianos

Puig anuncia una reunión con diputados y senadores valencianos
  • Para trasladarles la posición de la Generalitat con respecto a la financiación

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el próximo martes tendrá lugar la reunión con todos los diputados y senadores valencianos para explicar la posición del gobierno valenciano sobre la financiación, una cuestión que ha calificado de "prioritaria" ya que "sin esta cuestión la viabilidad de la Generalitat es imposible".

Así lo ha comunicado el President en rueda de prensa tras hablar con los dirigentes de los partidos políticos para solicitarles el apoyo a la posición de la Generalitat. Tal y como ha explicado, ésta es una posición "aceptada por la mayoría porque ha estado consensuada con el grupo de expertos", aunque Puig ha asegurado que están "abiertos a que se hagan todo tipo de aportaciones".

"Es fundamental mover ficha en nuestra agenda- ha continuado el President- no podemos permitirnos que la agenda española deje fuera una cuestión que para la Comunitat Valenciana es fundamental"

Por eso ha incidido en que "gobierne quien gobierne la posición de la Generalitat es invariable: nuestra posición es de defensa general de los intereses de los valencianos. Vamos a llevar nuestra reivindicación justa hasta los últimos momentos".

Subir