elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a Rajoy que cese a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar

El PSPV exige a Rajoy que cese a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar
  • Se encuentra investigada en el caso Vaersa

El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha exigido al presidente del Gobierno y presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el cese inmediato de la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña, imputada (investigada) en el caso Vaersa. “Hay una persona imputada que depende del Gobierno de España y que ha sido nombrado por el ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y que debe de ser cesada inmediatamente”, ha reiterado Mata, tras incidir en que “la cúpula del PP no tiene ninguna credibilidad si no toma decisiones osadas”.

El dirigente socialista ha recordado que la presidenta de la CHJ está imputada por su etapa en Vaersa, al presuntamente autorizar como consejera delegada de esta entidad complementos de productividad al margen de la ley. Mata ha recordado que se trata de un asunto vinculado “estrictamente” al PP, con un dirigente nacional que se llama Mariano Rajoy que “no está actuando en los casos más sensibles de corrupción”.

En este sentido ha recordado que todas estas tramas de corrupción “no acaban en Contreras”, y ha denunciado que “cuando se llenaban autobuses, la Plaza de Toros de Valencia, cuando se cobraban sobresueldos, cuando los pasquines estaban en toda la ciudad, todo eso se hacía con un dinero que salía del bolsillos de los valencianos y valencianas a través de varias empresas que giraban sobrecostes y entre ellos se lo repartían”, por lo que ha reclamado a Rajoy responsabilidades y el cese inmediato de este alto cargo nombrado por el ministerio de Agricultura.

Blindaje del PP a Rita Barberá

A preguntas de los medios de comunicación sobre el blindaje que el PP ha hecho con Rita Barberá al mantenerla en la Diputación Permanente del Senado, el portavoz socialista ha señalado que de este modo “el PP demuestra su gran preocupación por esta cuestión”. “El PP está tan desnortado que ha intentado inventarse un doble aforamiento para Rita Barberá lo que cual es su burrera, es un error bestial” ha señalado Mata, tras recordar que “el aforamiento no es garantía de nada y que lo único que hace es dilatar que la investigación se centre en una persona.

 

Subir