elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “El Consell tiene que gobernar de una vez y defender los intereses de los valencianos”

Isabel Bonig: “El Consell tiene que gobernar de una vez y defender los intereses de los valencianos”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha señalado que “está muy bien hablar de corrupción y de lavar la imagen de la Comunitat pero hay que recordar al Consell que tienen que gobernar y defender los intereses de los valencianos porque da la sensación que aprovechan esta situación para hacer causa general que azuzan y esconden su incompetencia para gobernar”.

    En concreto, Bonig se ha referido al trasvase Tajo-Segura. “El gobierno no se ha personado contra el recurso que interpuso Castilla-La Mancha contra el trasvase aprobado por el gobierno central. Hay una clara indefensión de los agricultores regantes y a los intereses de la Comunitat Valenciana. Está muy bien atacar al PP todo el día pero hay que gestionar y gobernar y queremos resultados. Nosotros vamos a seguir con nuestra labor de fiscalización”.

    En este sentido, la Síndica Popular ha manifestado que “si alguien ha metido la mano que caiga todo el peso de la ley pero para todo el mundo, no solo para el PP. Como, por ejemplo, el señor Montiel con su gestión como secretario municipal de Albal o con el nombramiento de una diputada que hizo puchezaro. En aras de la trasparencia, nosotros también pediremos comisiones de investigación en los municipios donde han gobernado otros partidos que han contratado esas empresas investigadas. Responsabilidades tenemos todos”.

    Bonig, respondiendo a preguntas de la prensa sobre los asuntos investigados por la Justicia ha señalado que “es prudente esperar y hay que preservar siempre la presunción de inocencia. Hay que dejar actuar a la justicia y son los tribunales quienes tendrán que decidir y aplicar las penas correspondientes tras el proceso judicial. A los ojos de la sociedad esas personas ya están condenadas pero hay situaciones similares en otros partidos donde no se está exigiendo lo mismo”.

    “Es verdad que hemos tenido casos de corrupción y hay que ser contundentes, pero el señor Sánchez debería tener un poco de decencia porque solo en Andalucía hay más de 300 personas implicadas, con expresidentes, viceconsejeros y altos cargos. O aquí el señor Orengo está imputado y es mano derecha del señor Puig, o desde la actual Generalitat se han doblado las ayudas a empresas de comunicación del hermano del señor Puig. Lecciones de moral, pocas”, ha concluido.

    Por último, Isabel Bonig ha manifestado que “tras el informe jurídico favorable, el PP va a pedir de nuevo que las Juntas sean abiertas”.

    Subir