elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) defenderá en el próximo pleno la despolitización del Consell Valencià de Cultura

Ciudadanos (C’s) defenderá en el próximo pleno la despolitización del Consell Valencià de Cultura
  • Alexis Marí insta a Rita Barberá “a salir de la cueva de ‘Ali Babá’” y comparecer en Les Corts para dar explicaciones sobre la operación Taula

El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, ha avanzado que C’s defenderá en el próximo pleno la despolitización del Consell Valencià de Cultura (CVC). Tras la junta de síndics, Marí ha abogado por “garantizar la independencia del organismo” y que los miembros sean “profesionales de reconocido prestigio elegidos por capacidad y méritos”.

La proposición No de Ley (PNL)* de Ciudadanos aboga por incluir en el régimen de incompatibilidades a quienes hayan ocupado puestos de responsabilidad política pero que no cuentan con recocidos méritos intelectuales dentro del ámbito cultural valenciano con el objetivo de “prestigiar la cultura y la institución”. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que siete de los 18 vocales del CVC han ostentando cargos de responsabilidad política y ha subrayado que “además, hay dos que están imputados por casos de corrupción”.

Acompañado por la síndica adjunta Mari Carmen Sánchez, Alexis Marí ha instado a la senadora del PP Rita Barberá a “salir de la cueva de Ali Babá” y comparecer en Les Corts para dar explicaciones sobre la operación Taula. “Ciudadanos apuesta por la transparencia y Barberá ha de dar la cara”, ha señalado el líder autonómico de C’s, al tiempo que ha destacado que “la situación del PP es vergonzosa”.

Subir