elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge a Justicia a que acredite con carné profesional a los empleados públicos encargados de actos de notificación

CSI·F urge a Justicia a que acredite con carné profesional a los empleados públicos encargados de actos de notificación

    El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Justicia a que entregue un carné profesional a los empleados públicos que realicen actos de notificación. En la actualidad carecen de ese documento y su única credencial constituye el papel con membrete del Ministerio de Justicia de la diligencia para la que se desplazan. Esta situación provoca la desconfianza de muchos afectados y facilita los engaños por parte de delincuentes.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ya trasladó a una reciente mesa sectorial de Justicia su preocupación y la urgencia por lograr que los empleados públicos dispongan de esa identificación. El sindicato explica que “cada vez existen más diligencias negativas porque la gente no se fía”. Esto significa que cuando los agentes judiciales llaman a un domicilio el afectado no les abre por la falta de acreditación correspondiente como empleados de Justicia.

    El sindicato destaca que “el resto de agentes de autoridad sí trabaja con carnés profesionales”, circunstancia que no se produce en el caso de los empleados de Justicia. La central sindical considera básico disponer de esta acreditación, sobre todo para los funcionarios que se ocupan de notificaciones de resoluciones de los partidos judiciales, y también para los de juzgados de paz.

    Subir