elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz: "Las políticas de cooperación del Consell han dejado de dar esa imagen negativa que transmitían a las ONGDs"

Alcaraz: "Las políticas de cooperación del Consell han dejado de dar esa imagen negativa que transmitían a las ONGDs"

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el director general de Cooperación, Federico Buyolo, han mantenido una reunión con el director general en España de Oxfam Intermón, José Luis Vera y parte del equipo de trabajo de la ONGD.

    Durante el encuentro el conseller y el director general han podido conocer de primera mano el nuevo proyecto de comercio justo en el que la entidad está trabajando actualmente así como alguno de los proyectos que presentarán para optar a las ayudas de desarrollo recientemente convocadas por la dirección general.

    Alcaraz ha celebrado que la Comunitat "haya dejado de dar esa imagen negativa que transmitía a las ONGDs" y ha elogiado la labor que se está realizando desde la dirección general "para visibilizar la solidaridad del pueblo valenciano".

    El conseller ha recordado que la Generalitat tiene una línea estable de trabajo con la entidad en la Comunitat y ha destacado "la enorme coincidencia en principios y objetivos". Alcaraz ha mencionado alguno de los proyectos de futuro en los que colaborarán, como a través del comercio justo o la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Por su parte, el director general de Oxfam Intermón España, José Luis Vera, ha destacado de manera muy positiva "el cambio que se ha producido en la cooperación internacional para el desarrollo valenciana tras el caso Blasco". Vera ha afirmado que desde Oxfam se encuentran totalmente alineados con los actores sociales y las ONGDs para seguir recuperando los instrumentos como el diálogo con las organizaciones o la voluntad solidaria del pueblo valenciano. "Lamentablemente la parte financiera todavía no es la que nos gustaría, aunque hemos notado un claro avance y esperamos que los próximos presupuestos sigan creciendo".

    Junto a Vera han asistido a esta reunión el director Comunicación y Marketing y responsable del área de Comercio Justo de Oxfam Intermón, Rafael Sanchís; la delegada de la ONGD en la Comunitat, Ximena Medina, y el presidente de la CVONGD, Fernando Contreras.

    Subir