elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia los retrasos en los pagos de Conselleria de Educación a interinos, jefes de departamento y por antigüedad

    El sindicato CSI·F denuncia los retrasos en los pagos de nóminas a trabajadores de Conselleria de Educación. En concreto, la central sindical enumera los interinos, los jefes de departamento nuevos de este curso y los trabajadores que acaban de sumar sexenios entre los más afectados. Para poner al día estos pagos urge a reforzar la plantilla de departamentos como gestión de nóminas, saturada por la sobrecarga laboral.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que interinos que desarrollaron su labor en diciembre no han percibido sus emolumentos en enero. El retraso habitual de los pagos a interinos en septiembre se está extendiendo ya a otros meses del año. Esta situación se repite en diferentes colectivos, como los nuevos jefes de departamento. Aunque ejercen desde septiembre, hasta febrero la Administración no comienza a abonarles el complemento por esa responsabilidad.

    CSI·F señala que otro grupo de profesionales afectados lo constituye el de aquellos que han de percibir el complemento de sexenios. Ese pago no se produce de inmediato, en cuanto tienen derecho a él por haber cumplido esos seis años de servicios prestados, sino que se dilata en el tiempo. En los tres casos citados esta circunstancia provoca una situación de “indefensión en el trabajador, que no sabe cuándo cobrará ni cuánto”.

    La central sindical insta al Consell a que refuerce con urgencia el departamento encargado de tramitar las nóminas a los docentes. El sindicato, que ya advirtió a Educación meses atrás por escrito de esa necesidad de más plantilla, señala que estos trabajadores se encuentran “desbordados” y que requieren con rapidez refuerzos. La situación se agrava porque las bajas y vacantes, al no considerarlos puestos de atención directa, no son cubiertas.

    Subir