elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la feria Salon des Vacances de Bélgica

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la feria Salon des Vacances de Bélgica

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme continua con la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional y, durante esta semana la ha llevado al lleva al 'Salon des Vacances' de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica que este año celebra la 58 edición. La Comunitat Valenciana participa con cuatro mostradores dentro del stand de Turespaña.

    Además de la Comunitat Valenciana estarán presentes las marcas turísticas Castellón Mediterráneo, Benidorm y Costa Blanca. Además, dentro de los mostradores de la Comunitat Valenciana asistirán también representantes de Oropesa del Mar, Elche, Xàbia, El Campello y la Federación de Campings Comunidad Valenciana. También participan con mostrador propio los municipios de Guardamar del Segura y Calpe.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir "a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el belga para incrementar el número de visitantes procedentes de este mercado mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta".

    En este sentido, Francesc Colomer ha explicado que "la estrategia de promoción en ferias internacionales de la Agència Valenciana del Turisme es incrementar la participación en ferias que se celebran en mercados emisores que están experimentando un notable crecimiento en la Comunitat como Bélgica".

    Colomer ha recordado que durante este año la Agència Valenciana del Turisme "tiene previsto asistir a 48 ferias y certámenes turísticos, de los que 28 serán internacionales" y ha añadido que "es fundamental dar a conocer nuestros atractivos turísticos en los mercados internacionales".

    En esta línea, ha explicado que desde la Generalitat "vamos a promocionar la Comunitat Valenciana en ferias intensificando la profesionalización, al tiempo que -ha subrayado- vamos a situar el énfasis de una manera constante en la profesionalización de nuestra acción divulgativa y promocional a partir de ahora".

    En la feria 'Salon des Vacances' el visitante podrá acceder directamente al mercado de viajes belga y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos.

    Esta feria es la más importante de Bélgica y este año celebra su 58 edición del 4 al 8 de febrero. Esta feria está orientada al consumidor final y la asistencia media en cada edición es de cerca de 100.000 personas. En concreto, en la pasada edición asistieron 97.586 visitantes y contó con un total de 698 expositores y un total de 56 destinos representados.

    Subir