elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig apuesta por potenciar la rehabilitación para relanzar el sector del mueble, la cerámica y la construcción

Puig apuesta por potenciar la rehabilitación para relanzar el sector del mueble, la cerámica y la construcción
  • Puig incide en que las medidas para la Generalitat para potenciar el sector se arbitrarán desde el consenso

MÁS FOTOS
Puig apuesta por potenciar la rehabilitación para relanzar el sector del mueble, la cerámica y la construcción - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la rehabilitación es el “camino a seguir” para potenciar el sector del mueble, la cerámica y la construcción y ha insistido en la importancia que tiene para la Comunitat Valenciana que estos sectores tengan “una viabilidad de futuro”.

El President ha visitado las instalaciones de la Feria Hábitat Valencia y FIMMA-Maderalia, donde ha podido recorrer los expositores de ambos certámenes acompañado por el presidente de Feria Valencia, José Vicente González.

Tras mantener un encuentro con los empresarios del mueble, el President Puig ha manifestado que la Generalitat aboga por la rehabilitación en el sector de la construcción porque “es el camino para reincentivar todo este espacio”. En este sentido, el jefe del Consell ha afirmado que la Generalitat ha dispuesto en sus presupuestos un programa que alcanzará los 80 millones de euros.

Para hacer efectivo dicho programa de ayudas, Puig ha asegurado que hace falta llegar a un consenso y trabajar conjuntamente con el sector porque “la rehabilitación es un elemento fundamental para conseguir viabilidad de futuro”.

En esta 52º edición de Feria Hábitat Valencia 212 firmas han mostrado sus novedades distribuidas en 23.000 metros cuadrados. Por su parte, Maderalia ha aumentado un 34% en número de expositores y ha alcanzado las 614 firmas expositoras. Además, la feria de la madera ha aumentado su superficie expositiva más del 50% con respecto a la última edición hasta situarla en 53.000 metros cuadrados.

Subir