elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortega: "Es fundamental introducir la perspectiva de género en la comisión para la nueva RTVV"

    La diputada del grupo parlamentario Compromís, María Josep Ortega, ha avanzado hoy que la propuesta de trabajo de su grupo para la comisión parlamentaria que debe elaborar la nueva ley reguladora de los servicios de radiodifusión y televisión de la Generalitat Valenciana y que se reunirá por primera vez el próximo 8 de febrero, incluirá la comparecencia de una experta en igualdad.

    Según ha asegurado Ortega "consideramos fundamental para la creación de la futura radio televisión pública que se contemple la perspectiva de género a fin de no caer en errores pasados y así contribuir decididamente desde el medio de comunicación público de las valencianas y los valencianos, a la construcción de una sociedad más igualitaria y alejada de roles falsos, sexistas y discriminatorios. En ese sentido desde Compromís propondremos como comparecencia en la comisión de una experta en igualdad de la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I".

    Para Ortega "es innegable que los medios de comunicación afectan de manera trascendente a la imagen que nos construimos del mundo y que a gran escala genera un imaginario colectivo que termina afectando el comportamiento y la distribución de roles entre hombres y mujeres. Los medios de comunicación reproducen estereotipos, pero también crean modelos femeninos y masculinos, e influyen decisivamente en el que la sociedad considera un comportamiento adecuado por el hecho de ser mujer u hombre ".

    "No han contribuido a eliminar esta situación la programación que hemos sufrido en la Radiotelevisión Valenciana ni los casos de acoso laboral y sexual por los que fue condenado el ex jefe de personal de RTVV Vicente Sanz y que han avergonzado a la ciudadanía".

    Según la diputada de Compromís "la situación de desigualdad generalizada en que se encuentran muchas mujeres en el ámbito laboral nos obligan a adoptar medidas de prevención de abusos y coercitivas, para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres con el fin de erradicar cualquier brote de abuso machista, por minúsculo que sea, en todos los ámbitos de nuestra sociedad y sobre todo en el ámbito del servicio público, en la medida en que este debe servir también de ejemplo al resto de organizaciones de la sociedad. Para ello vamos a introducir la perspectiva de género en la comisión parlamentaria para la nueva RTVV ".

    Subir