elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cinco universidades públicas valencianas lanzan SIUVP

  • Es un nuevo portal web compartido sobre su actividad y resultados

Las cinco universidades que componen el Sistema Universitario Público Valenciano han puesto en marcha el portal SIUVP (http://www.siuvp.es/es/), que ofrece un completo sistema de información formado por más de 62 indicadores a partir de datos homogéneos y comparables entre las cinco instituciones.

Cómo es la oferta docente de las universidades valencianas? ¿Cuántos alumnos estudian en sus aulas? ¿Cuáles son las titulaciones más demandadas? ¿Con qué plantilla cuentan estas instituciones? ¿Qué volumen de recursos económicos manejan? ¿Cómo es su actividad investigadora? ¿Están internacionalizadas?

Todas estas preguntas y muchas más tienen respuesta en http://www.siuvp.es/es/

El portal web SIUVP es un Sistema de Información de las Universidades Públicas Valencianas creado de la colaboración entre la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández, con la vocación de dar a conocer a la ciudadanía su actividad y resultados a partir de un extenso abanico de indicadores objetivos que irá ampliándose progresivamente. Entre otros datos, se puede acceder a la oferta docente, el número de estudiantes, la demanda de titulaciones, la plantilla de las universidades y sus recursos económicos.

Esta web es una herramienta más a través de la cual las universidades públicas valencianas rinden cuentas a la sociedad mostrando, en un ejercicio de transparencia, la eficacia y eficiencia alcanzada en su funcionamiento. En esta web, adaptada para ordenadores y dispositivos móviles, se puede consultar la definición de los indicadores empleados y las variables a partir de las que se calculan, permitiendo al usuario seleccionar el indicador que desee conocer y personalizar su consulta a partir de la elección del periodo temporal, una universidad concreta o el sistema en general y, en algunos indicadores, el detalle por rama de enseñanza o titulación. Toda la información contenida en el portal se visualiza a través de gráficos y tablas y permite su descarga.

El portal web SIUVP es el resultado del trabajo conjunto de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana y el Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) que han desarrollado una metodología compartida para ofrecer información homogénea y comparable y accesible para toda la ciudadanía. El portal permite acceder al detalle de esta metodología, la definición de todos los indicadores y las variables consideradas.

Subir