elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FVMP organiza unas jornadas para dar a conocer las principales ayudas para combatir la pobreza energética

La FVMP organiza unas jornadas para dar a conocer las principales ayudas para combatir la pobreza energética
    MÁS FOTOS
    La FVMP organiza unas jornadas para dar a conocer las principales ayudas para combatir la pobreza energética - (foto 2)

    Más de doscientos alcaldes, alcaldesas, concejales y técnicos municipales participan en la jornada organizada por la FVMP para conocer las principales ayudas para combatir la pobreza energética en la Comunitat

    Bajo el título ‘Ayudas a los municipios, Políticas sociales y servicios’ la Federación de Municipios y Provincias de la Comunitat Valenciana ha organizado unas jornadas cuyo objetivo es acercar a todos los Ayuntamientos las políticas que desde la Generalitat se están poniendo en marcha. En esta ocasión la jornada se ha centrado en explicar los procedimientos para acceder al Plan contra la Pobreza Energética que ha puesto en marcha la Generalitat a través de la ConsellerIa de Vivienda, Obras Públicas y vertebración del Territorio para paliar la pobreza energética.

    Tal y como ha explicado el secretario general de la FVMP, Vicent Gil, el objetivo de estas jornadas es explicar y aclarar todas las cuestiones que puedan surgir en materia de “solicitud de ayudas, plazos, y procedimientos a seguir”. Asimismo ha subrayado que se está trabajando para conseguir revitalizar una institución que, según ha señalado, “estaba medio muerta”. “Con este tipo de iniciativas lo que pretendemos es revitalizar, actualizar y poner a la Federación al servicio de todos los municipios de la Comunitat”, ha subrayado.

    Alcaldes, alcaldesas, concejales y técnicos de los Ayuntamientos de la provincia de Valencia han asistido, con gran interés, a una iniciativa que, según ha explicado, Vicent Gil, en las próximas semanas se repetirá tanto en la provincia de Castellón como Alicante. La jornada que se ha realizado en el MUVIM ha contado con la participación de más de doscientas personas además de con las intervenciones del secretario general de FVMP, Vicent Gil, el director de Administración Local de la Generalitat Valenciana, Antoni Such, y el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis.

    Durante su intervención Vicent Gil, en nombre del presidente de la institución, Rubén Alfaro, ha aprovechado para hacer lectura de un comunicado contra la corrupción que trasladarán a todos los municipios y que según ha señalado uno de los objetivos de esta nueva etapa en la Federación es “devolver la credibilidad y poner en valor el trabajo de nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejales y todo lo que tiene que ver con el municipalismo valenciano”. Así ha anunciado que en la próxima junta de portavoces se presentará una propuesta de moción donde se exigirá; “la reposición de todo el dinero público por aquellos que han cometido delitos; la actuación inmediata y pública por parte de las formaciones políticas para la separación de responsabilidades y o representación de las personas corruptas y que se retiren los honores a las personas corruptas.

    En el turno de intervenciones el director de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, Antoni Such, ha explicado cuáles son las principales estrategias que en materia de política local se están desarrollando desde la Generalitat. Así ha destacado la apuesta del nuevo Consell por el municipalismo y el importante esfuerzo que se está realizando para dotar de mayores recursos a los Ayuntamientos a pesar de las dificultades económicas.

    Finalmente, el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, ha explicado de forma detallada cuales son las principales líneas de actuación que desde la Conselleria de Vivienda se están desarrollando y de las que se pueden beneficiar los ciudadanos y ciudadanas.

    Además de explicar las ayudas en materia de rehabilitación y alquiler, el director general de Vivienda se ha centrado en el Plan contra la Pobreza Energética al que tal y como ha detallado, ya se han adherido más de 150 municipios. En este sentido, ha animado a todos los asistentes a sumarse a esta iniciativa que por primera vez la Generalitat ha puesto en marcha y que está dotada con 5,9 millones de euros. De este modo ha incidido en que es fundamental la participación de los ayuntamientos porque “son los servicios sociales los que más conocen la realidad de sus vecinos”.

    Subir