elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

M. Álvaro: “La conciliación laboral ha de comenzar en el cambio de modelo económico”

M. Álvaro: “La conciliación laboral ha de comenzar en el cambio de modelo económico”
  • Compromís propone crear una línea de subvenciones dirigida a las pymes que implanten la jornada intensiva

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Álvaro, ha presentado una Proposición No de Ley para que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo cree una línea de subvenciones destinada a las pymes que implanten la jornada intensiva, y favorecer así la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según Álvaro, “a pesar de que las principales medidas y líneas de actuación tendrían que venir marcadas por el Gobierno central, las administraciones autonómicas no están exentas de aportar de forma práctica y eficiente las medidas que faciliten la conciliación”.

“Esta iniciativa parte de la idea #YoNoRenuncio #YoConcilio que han reivindicado muchas mujeres, mediante las redes o en lugares como por ejemplo El Club de las Malas Madres. Para nosotros es importante estar a pie de calle, escuchando las demandas de la ciudadanía y transformar la sociedad”, ha manifestado Álvaro, que también es la portavoz de Compromís en la Comisión de Empleo y Políticas Sociales.

“Así, de aprobarse esta propuesta, la Conselleria establecería medidas entre las pymes para favorecer y maximizar el uso de la jornada intensiva, al mismo tiempo que esto implicaría una mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral y medidas encaminadas a luchar por la igualdad de hombres y mujeres, puesto que a estas alturas es todavía sobre las madres trabajadoras sobre quienes recae, mayormente, la crianza de hijos e hijas. Y también son las mujeres las que más sufren el paro, atendiendo a que en muchas ocasiones la conciliación es difícil de lograr”.

“La política no tiene que ser siempre un juego dialéctico, gestos o fotos a las que últimamente estamos demasiado acostumbrados, sino que tiene que venir guiada por acciones que sean percibidas como necesarias por la ciudadanía. Y la conciliación de la vida familiar y laboral, hoy en día, todavía es un ámbito donde hay que seguir trabajando”, ha concluido la diputada Mònica Álvaro.

Subir