elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta al Consell a que elimine el aforamiento de los diputados de les Corts

    La coordinadora de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, ha instado esta mañana al Consell a que inicie el procedimiento de reforma del Estatuto de Autonomía, con el fin de eliminar el aforamiento de los diputados del parlamento valenciano. Según ha declarado Andújar “El aforamiento de los diputados no puede ser la herramienta que usen los partidos para pervertir los procesos judiciales. Para acabar con la corrupción no nos bastan los lamentos, ni los manifiestos de rechazo, que quedan muy bien de cara a la galería, pero no son eficaces".

    Desde la formación magenta defienden que la lucha contra la corrupción generalizada se debe realizar desde las instituciones y desde los tribunales. Pero “para que la igualdad ante la justicia pueda materializarse de verdad, en primer lugar hay que acabar con el privilegio del aforamiento. Pedimos al Consell que sea ejemplar y promueva la eliminación de aforamiento" ha declarado Andújar.
    El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana prevé en su artículo 23 el aforamiento en favor del Tribunal Superior de Justicia de los parlamentarios de las Corts, pero para que prospere su modificación sería necesaria una mayoría cualificada de, al menos, 2/3 de los miembros de la Cámara, es decir, más de 66 diputados.
    "Ante los últimos escándalos de corrupción del PPCV, debería resultarles muy fácil alcanzar la mayoría cualificada" ha concluido Andújar.

    Subir