elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F considera que “no sirven excusas de estacionalidad” ante el incremento del número de personas desempleadas

CSI·F considera que “no sirven excusas de estacionalidad” ante el incremento del número de personas desempleadas

    El sindicato CSI·F lamenta que la cifra de parados en la Comunidad Valenciana haya ascendido en 6.931 personas y ya afecte a un total de 468.921 a nivel autonómico. La central sindical considera que “no sirven las excusas de estacionalidad” por la campaña navideña, e insta a los responsables políticos a que “estén a la altura de las circunstancias”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) califica de “pésima noticia” el incremento de desempleados al cierre del mes de enero. El sindicato explica que “el actual clima político y la incertidumbre que se está generando entre la ciudadanía y los inversores no propician en absoluto la coyuntura adecuada para incentivar la actividad económica y, por tanto, crear empleo”.

    CSI·F insta “a los partidos políticos a que se aclaren de una vez, que hagan con rapidez lo que tengan que hacer y que antepongan personas e interés general a cualquier otra circunstancia”. Del mismo modo, afirma que “ya es hora de que los políticos estén a la altura y que utilicen el diálogo como principal instrumento de relación política”.

    Subir