elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell convoca ayudas de cooperación de más de nueve millones de euros para 2016

    El Consell ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para acceder a los 9.087.000 euros que la Generalitat destina en 2016 a ayudas para proyectos de cooperación.

    A través de dos convocatorias de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación publicadas este martes en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), la Generalitat cumple así con los plazos solicitados por la Coordinadora Valenciana de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD).

    En concreto, se convocan subvenciones a ONGDs para la cofinanciación de proyectos y actividades de educación para el desarrollo en el ámbito de la Comunitat Valenciana por un importe total de 2.733.000 euros.

    Asimismo, se convocan subvenciones a ONGDs para la cofinanciación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo a ejecutar en países y poblaciones estructuralmente empobrecidos, por un importe total de 6.354.000 euros.

    El DOCV recoge también otros aspectos sobre los requisitos y bases para acceder a estas convocatorias, cuyas solicitudes se hará preferentemente en el Registro General de la Conselleria de Transparencia o por vía telemática en el Portal de la Generalitat (https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=867&version=amp). En ambos casos el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 3 de marzo.

    Las ayudas a cooperación de la Generalitat han aumentado del 0,02% de 2015 al 0,07% para 2016, lo que supone que la Conselleria de Transparencia ha destinado a este concepto el 90% por ciento del presupuesto total de la dirección general de Cooperación para este año.

    Subir