elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montiel: “Sería gravísimo que Rita Barberá instrumentalizase el Senado para eludir la actuación de la justicia”

    El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y Síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem, ha reclamado hoy al partido Popular que exija a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, que renuncie a su escaño, después de que el juez haya imputado a todo el grupo municipal del ayuntamiento de Valencia por blanqueo de capitales.

    Montiel ha señalado que hasta que el PP no le exija a Barberá la renuncia al acta no serán creíbles las manifestaciones de sus dirigentes respecto a la regeneración.

    Asimismo, el dirigente de Podemos ha insistido en la necesidad de que, en caso de que se demuestren las acusaciones, el dinero robado a los valencianos y valencianas debe ser retornado a las arcas públicas.

    También se ha preguntado si los populares pueden seguir manteniendo que los casos de corrupción que lastran al PP son “particulares” y en este sentido, ha indicado que más bien parece que “los casos particulares son los de los dirigentes que no están tocados por la corrupción.

    Montiel se ha referido a las informaciones que apuntan a que Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, senadora, y afiliada número tres del Partido Popular también habría recibido dinero de la caja B de Valencia y estaría al corriente de los métodos de blanqueo de sus concejales, en base a la investigación de la UCO que originó la operación.

    También ha criticado que el PP utiliza el Senado como la casilla de seguridad del parchís, para poner a resguardo a viejos elefantes corruptos y ha insistido en que no resultan suficientes las explicaciones dadas por Barberá por mucho que sí lo sean para Sáenz de Santamaría.

    A su juicio, las acusaciones son lo suficientemente graves para que la exalcaldesa dimita de su actual cargo público como senadora a propuesta del PPCV y se ponga a disposición de la justicia. “Sería gravísimo que el Senado fuese instrumentalizado para protegerse de la actuación de la justicia”, ha afirmado.

    Asimismo, ha señalado que “el expolio de dinero público, practicado por esta presunta asociación mafiosa, tiene consecuencias directas en la vida de la gente: mientras algunos se enriquecen, cientos de escolares en Valencia tienen que estudiar en barracones. Montiel ha insistido en que “este país se merece un cambio y unas instituciones limpias de corrupción”.

    Subir