elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Delegación de Gobierno movilizará a 200 agentes de Tráfico para garantizar la seguridad de la Volta Ciclista

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado sobre el dispositivo de seguridad que se va a desplegar con motivo de la 67ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana que se desarrollará entre el 3 y el 7 de febrero, iniciándose en la localidad de Benicàssim (Castellón) y finalizando en la ciudad de Valencia.

    “Habrá un dispositivo móvil y otro estático con cerca de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que garantizarán la seguridad tanto de los ciclistas como de la gran afluencia de público que se espera que se asista”, ha destacado.

    Su repercusión en el tráfico rodado y la trascendencia que su desarrollo tiene en el ámbito de las comunicaciones viarias, hace necesario establecer los dispositivos de seguridad correspondientes al objeto de que la referida prueba se desarrolle con normalidad y seguridad, vista la gran afluencia de espectadores y repercusión en los medios que la misma tiene.

    Las Unidades de la Guardia civil, 195 agentes, que componen el dispositivo de seguridad previsto son las siguientes:

    • Dispositivo Móvil - Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV): con un total de 59 componentes.

    A cargo de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana, constituida por personal dependiente de los tres Subsectores que componen el Sector (Valencia, Castellón y Alicante), con un total de 40 efectivos. Es la encargada de proporcionar la movilidad y seguridad vial de los corredores de la Vuelta Ciclista y a los vehículos de la Organización, velar por la seguridad vial del resto de la circulación ordinaria afectada por el desarrollo de la prueba y proporcionar protección y seguridad en los itinerarios e instalaciones afectados por la Vuelta Ciclista, al paso de la misma.
    La UMSV contará con la presencia de un MIR de la Agrupación de Reserva y Seguridad perteneciente al G.R.S núm. 3 de Valencia, integrado por 19 componentes al mando de un oficial, con los cometidos de mantener, y restablecer en su caso, el orden público en las zonas de influencia próximas a las salidas y llegadas en apoyo de las Unidades específicas.

    • Dispositivo Estático GC: con un total de 136 componentes

    Subsectores de Tráfico de Valencia, Castellón y Alicante. El personal que preste servicio en dichas Unidades, dentro de su respectiva demarcación territorial, tiene como misión proporcionar apoyo a la movilidad y seguridad vial básica de la Vuelta Ciclista, y al resto de la circulación ordinaria que pudiera verse afectada, apoyando siempre que sea necesario a la Unidad de Movilidad y de Seguridad Vial. Está formado por un total de 86 componentes. Unidades territoriales de la Guardia Civil pertenecientes a las Comandancias de las distintas provincias de la Comunidad, con un total de 50 componentes.

    Otras Unidades Policiales participantes.

    “Lo tenemos todo preparado para que la Volta, que regresa después de ocho años, salga a la perfección y, por ello, hay máxima colaboración con todos los cuerpos policiales”, ha afirmado Moragues. En este sentido, la Policía Nacional y Policías Locales, que conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán como misión el mantenimiento del orden público en su respectivo ámbito de actuación.

    Asimismo, se cuenta con la colaboración de la policía autonómica de Cataluña, Mossos D´Esquadra especialistas en Tráfico, y Policía Local de la localidad de La Senia los cuales darán apoyo a la UMSV de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante el desarrollo de la 2ª Etapa del día 04.02.2016 (de Castellón a Fredes), la cual discurre durante 5 kilómetros por la provincia de Tarragona, atravesando la población de la Senia.

    El desarrollo de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana está configurada en las siguientes Etapas:

    1.- Día 03/02/2016.- De BENICASSIM (Castellón) a OROPESA (Castellón) 16,2 kilómetros
    2.- Día 04/02/2016.- De CASTELLÓN a Ciudad FREDES (Castellón) 163,3 kilómetros
    3.- Día 05/02/2016.- De SAGUNTO (Valencia) a ALZIRA (Valencia) 173,5 kilómetros
    4.- Día 06/02/2016.- De ORIHUELA (Alicante) a XORRET DE CATÍ - CASTALLA (Alicante) 141,2 kilómetros
    5.- Día 07/02/2016.- De VALENCIA a ciudad VALENCIA-ciudad 120,5 kilómetros

     

    Subir