elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “Queremos que los ciudadanos conozcan en profundidad las medidas sanitarias que el Consell ha adoptado"

    El secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV y diputado socialista, Ignacio Subías, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa que está recorriendo toda la Comunidad Valenciana y cuya prioridad es informar a los ciudadanos y ciudadanas de todas las medidas que se han llevado a cabo desde la Conselleria de Sanidad con el nuevo gobierno progresista y que suponen un “avance en la recuperación de derechos que el PP había recortado”.

    En este sentido, Subías ha explicado de que se están llevando a cabo reuniones para informar tanto a los responsables orgánicos e institucionales del partido como a los ciudadanos de toda la Comunitat, y trasladarles así todas las iniciativas que el gobierno del progreso, liderado por Ximo Puig, ya ha puesto en marcha en materia de sanidad.

    Entre ellas ha destacado la universalización de la asistencia sanitaria y la eliminación del copago a los pensionistas, discapacitados y dependientes. “El Partido Socialista, cumpliendo sus compromisos, ha conseguido que casi un millón de personas recuperen sus derechos y no tengan que pagar por sus medicamentos, devolviéndoles un derecho que nunca debieron perder”. Subías ha recordado que a causa del copago, más del 30% de los pensionistas y más del 40% de los discapacitados y dependientes dejaron de tomar su mediación. “Aquellos que más necesitaban el apoyo de la administración han sido golpeados durante estos años por el Partido Popular”.

    Subías también ha incidido en que “la prioridad del gobierno progresista son las personas”, y por eso quieren explicar a los ciudadanos “qué medidas se han tomado, cómo se han tomado, por qué se han tomado y cómo les repercuten, así como aclararles todas las dudas que puedan tener”. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es “informar detalladamente a los ciudadanos y ciudadanas de las medidas que se han adoptado, así como resolver sus dudas y escuchar sus reivindicaciones en materia de sanidad”.
    Del mismo modo, el dirigente socialista ha señalado que esta campaña también servirá para poder hacer una valoración y seguimiento de la implantación de las medidas adoptadas en esta materia así como para escuchar las opiniones y reivindicaciones que los ciudadanos tienen de ellas.

    Subir