elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD afirma que el PP mintió a los ciudadanos cuando firmó el Pacto Estatal contra la corrupción

    La coordinadora de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, ha hecho esta mañana un llamamiento a todas las fuerzas políticas, y en especial al Partido Popular de la Comunitat Valenciana, para que se respete una gestión pública decente y transparente.

    La coordinadora magenta ha hecho estas declaraciones tras saberse el alcance de la investigación del caso “Taula” y que la dirección nacional del Partido Popular ha decidido disolver la actual dirección en Valencia y nombrar una gestora.

    El pasado mes de diciembre Unión Progreso y Democracia fue el único partido político que mostró su adhesión a la totalidad de las 150 propuestas del Pacto Estatal contra la corrupción y por la regeneración cívica. La responsable magenta en la Comunitat ha recordado que “nos sentimos muy cómodos cuando firmamos dicho Pacto porque la lucha contra la corrupción política está en el ADN de UPYD y apoyaremos cualquier acción en este sentido”. Además, ha recordado que “fue UPyD el primer partido que denunció en el Congreso de los Diputados que España tenía un problema de corrupción política generalizada, lo que le generó las críticas del resto de fuerzas políticas”.

    Así Andujar ha afirmado que “Es fundamental que la sociedad civil se movilice a favor de la regeneración democrática”, para añadir que “El Partido Popular ha demostrado que nos mintió a los ciudadanos cuando firmó el Pacto Estatal contra la corrupción y por la regeneración cívica.”

    Alicia Andújar ha resaltado que “Sin embargo, desde UPyD seguimos estando de acuerdo con la totalidad de las propuestas, muchas de las cuales aparecían en nuestro programa electoral“ y ha añadido que “la firma de este Pacto por parte de UPYD es un compromiso formal ante los ciudadanos para implementar estas propuestas independientemente de la representatividad que nos hayan otorgado”.

     

    Subir