elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues destaca el nuevo récord de turistas internacionales que registra la Comunitat

Moragues destaca el nuevo récord de turistas internacionales que registra la Comunitat

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado “las excelentes cifras de turismo que registra la Comunitat que bate un nuevo récord histórico con la llegada de cerca de 6,5 millones de turistas internacionales que han decidido pasar sus vacaciones en nuestra región gracias a su excelente oferta, no sólo de playa y sólo, sino también de interior”.

    “Nos han visitado 6,49 millones de turistas internacionales más. Cerramos 2015 con un dato excelente que supone un aumento del 4,3% más que el año pasado”, ha destacado Juan Carlos Moragues que hoy ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat, Luis Martí Bordera, para escuchar las necesidades del sector y trasladar el apoyo del Gobierno a sus iniciativas.

    “Nuestros empresarios del sector necesitan que colaboremos con ellos para que sigan creando empleo y riqueza”, ha añadido.

    La Comunitat Valenciana ha contribuido de manera decisiva al récord histórico que registra nuestro país. Sólo en el mes de diciembre, la Comunitat Valenciana recibió 371.530 turistas, un 11,3% más, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR).

    En el conjunto de 2015 visitaron España 68,1 millones de turistas, un 4,9% más que en el año anterior. En cuanto a los visitantes, el Reino Unido, con el 35,2% y Francia, con el 11,9% son los principales países emisores de los turistas que visitan la Comunitat.

    Además, según la ocupación hotelera y extrahotelera también ha aumentado. En el caso de las pernoctaciones en alojamiento en turismo rural se ha registrado un incremento del 13%, un 9% en apartamentos turísticos y un 5% en las pernoctaciones hotelera.

    El Delegado de Gobierno ha destacado estos datos en su reunión con el presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat, que agrupa a la Asociación de Hoteles de Alicante, a la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia y a la Asociación de Hoteles de Castellón, con quien también se ha abordado la problemática del alojamiento ilegal. En este sentido, se ha acordado trabajar de manera conjunta para prevenir y evitar esta práctica dañina para el sector.

    Subir