elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "Bonig demuestra poca vergüenza tratando de hacer creer que el PP no ha sido beneficiario de la corrupción"

Ferri: "Bonig demuestra poca vergüenza tratando de hacer creer que el PP no ha sido beneficiario de la corrupción"

    El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha calificado de cínico el anuncio realizado por la Presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, según el cual su formación demandará a los condenados por corrupción por los daños y perjuicios producidos al partido.

    Para Ferri "hay que tener muy poca vergüenza para hacer un anuncio como el de las demandas de Bonig. Está más que contrastado en los múltiples casos de corrupción del PP que conocemos, y la Operación Taula no es una excepción, que el partido era uno de los beneficiarios máximos de los fondos que se han saqueado a las arcas públicas; que estas tramas corruptas servían al PP para financiarse ilegalmente, concurrir dopados a las campañas electorales y perpetuarse en el poder".

    "Aquí quienes realmente han sido perjudicados por la corrupción son las valencianas y los valencianos que han sufrido un deterioro brutal de los servicios públicos con recortes y privatizaciones consecuencia del saqueo de las arcas públicas perpetrado por tantísimos dirigentes y cargos públicos del Partido Popular".

    "Las informaciones sobre la investigación indican que el PP utilizó la trama corrupta de Rus para pagar su sede de Valencia. Así el anuncio de las demandas es tan esperpéntico que Bonig lo realizó desde una sede del PP que precisamente se encuentra en el centro de la investigación porque presuntamente forma parte del abanico de beneficios que la corrupción ha otorgado al PP".

    Según Ferri "instamos a la señora Bonig a dejar de hacer el ridículo tratando de hacer creer que lo negro en realidad es blanco. Lo que está manchando la imagen de los actuales dirigentes del PP es que no sean capaces de realizar ninguna tarea de lucha contra la corrupción dentro de su partido y que a estas alturas de metástasis corrupta extendida por todo el PP empiecen a plantearse si deberían poner en marcha un departamento de asuntos internos".

    "La investigación sobre el alcance de la corrupción dentro del marco de la Operación Taula, las responsabilidades políticas y las contrataciones de las empresas de esta trama con la administración vamos a realizarla en Les Corts gracias a la petición de creación de una comisión especial que hemos realizado desde Compromís", ha concluido Ferri.

    Subir