elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fase regular del Circuit Professional visitará 15 trinquets diferentes

La fase regular del Circuit Professional visitará 15 trinquets diferentes
    MÁS FOTOS
    La fase regular del Circuit Professional visitará 15 trinquets diferentes - (foto 2)

    La fase regular del XXV Circuit Professional de escala i corda visitará 15 trinquets en 15 partidas. Las seis formaciones participantes en el campeonato por equipos más prestigioso de la modalidad se enfrentarán todos contra todos en duelos que se repartirán a lo largo de toda la geografía valenciana. El primer encuentro tendrá lugar este sábado en el trinquet de Pedreguer, donde el equipo local, formado por Miguel, Pere y Héctor II jugará contra el de Benidorm, compuesto por Pere Roc II, Dani y Tomàs II.

    Los trinquets que visitará el Circuit Professional en esta fase regular son, además del de Pedreguer, los de Benissa, Guadassuar, Pelayo (Valencia), Borriana, Bellreguard, Sueca, Dénia, Vila-real, Xàbia, Alcásser, Vilamarxant, Benidorm, Murla y Massamagrell. El primer fin de semana de competición será intenso, puesto que domingo continúa la acción en Benissa con Soro III y Salva (Valencia) contra Francés, Félix y Carlos (Vila-real).

    Otro dato que destaca en la programación de la fase regular del Circuit Professional es el traslado de prácticamente toda la actividad al fin de semana, incluso la partida programada para el trinquet Tio Pena de Massamagrell, que abre habitualmente los martes pero cerrará la liguilla el domingo 6 de marzo.

    Con el calendario configurado, tan sólo resta que empiezan las partidas. En cada una de ellas habrá en juego tres puntos, que serán para el equipo ganador siempre que el perdedor no llegue a 50 tantos. En ese caso, habrá reparto de puntos: dos para el vencedor y uno para el derrotado. Al finalizar las 15 partidas iniciales, los cuatro mejores accederán a las semifinales, eliminatorias que se decidirán al mejor de tres partidas, igual que la gran final, programada para el mes de abril.

    La semana pasada se dieron a conocer los equipos que formarán la parrilla de salida del Circuit Professional. Serán los formados por Soro III y Salva (Valencia), Puchol II y Jesús (Vinalesa), Pere Roc II, Dani y Tomàs (Benidorm), Francés, Félix y Carlos (Vila-real), Miguel, Pere y Héctor II (Pedreguer), y Santi de Silla, Javi y Monrabal (Alcàsser). Este año, el Circuio vuelve al formato de liga y se ha reducido el número de equipos participantes de ocho a seis por las numerosas lesiones de pelotaris de primera fila. Entre ellos está uno de los actuales campeones, el mitger Santi de Finestrat.

    Subir