Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Antonio Montiel y Carolina Punset presentan conjuntamente una proposición no de ley para un nuevo modelo urbanístico y medioambiental :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
28/01/2016 | elperiodic.com  

Antonio Montiel y Carolina Punset presentan conjuntamente una proposición no de ley para un nuevo modelo urbanístico y medioambiental

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Antonio Montiel: “El urbanismo ha sido la caja negra donde ha nacido y se ha desarrollado la corrupción en este país. El modelo es un fracaso: hay autónomos, empresas, profesionales y oficios que pueden tener una expectativa razonable en esta Comunidad si introducimos cambios”.

Los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos en las Cortes Valencianas han presentado una proposición no de ley de tramitación especial de urgencia sobre un nuevo modelo urbanístico y medioambiental para la Comunidad Valenciana.

Los Síndicos Antonio Montiel y Carolina Punset han presentado la iniciativa que comporta además la petición de una ponencia especial para el estudio de este cambio y la búsqueda de los instrumentos legales que lo hagan posible.

Según Montiel, “El urbanismo ha sido la caja negra donde ha nacido y se ha desarrollado la corrupción en este país, han generado un modelo corrupto que ha puesto en cuestión las instituciones y por tanto la propia confianza en el sistema democrático. Ha habido un capitalismo de casino que ha generado grandes daños, no solo en el paisaje, con suelo urbanizado sin desarrollar sino además daños estructurales como los jóvenes que han abandonado los estudios para trabajar en la construcción, en una dinámica que no ha generado empleo de calidad. “

Para el Síndic de Podem. “ no se puede soslayar el peso que el urbanismo ha tenido en la génesis de la corrupción política y económica y el efecto que la espiral de especulación ha tenido en la descapitalización de sectores básicos como la agricultura y la industria. Tampoco se puede ignorar su influencia en la crisis bancaria, que ha supuesto el desembolso de decenas de miles de millones de dinero público, siendo este “rescate” el enésimo episodio de una burbuja que el estallar ha arrastrado pérdidas en empleo, tejido productivo, ahorros, capitales y confianza en las instituciones. “

Antonio Montiel ha explicado que ambas formaciones han decidido presentar conjuntamente esta iniciativa por los trabajos sobre urbanismo que ya venían desarrollando por separado y por su anterior trayectoria profesional.

“Yo creo que es importante la reflexión cuando se trata de analizar grandes problemas de esta comunidad :hay que estar por encima de las trincheras ideológicas y de partido y hemos demostrado que tenemos espíritu constructivo y soluciones. Nosotros hemos planteado esta proposición no de ley conjunta porque tenemos una trayectoria profesional; yo mismo llevo veinte años discutiendo el modelo urbanístico. “

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil